Misión Permanente
 


Bienvenidos!

Este espacio es para darle seguimiento a la Mision permanente, misma que ya ha dado inicio hace algunos meses.

Espera mas noticias

 

  • Etapa de Sensibilización

Se trata de promover en los agentes de pastoral la acogida del proyecto misionero, para implicarnos en él de manera responsable y creativa.

Esta etapa esta dirigida hacia los que ya estamos inmersos en el trabajo pastoral que desde aparecida somos convocados a realizar la Gran Misión.

De cada uno de los agentes se espera una respuesta afectiva y efectiva a este deseado proyecto diocesano de Misión Permanente.


  • Etapa de la Pre-Misión

a) La formación y capacitación del equipo diocesano. (CPP)

b) El equipo diocesano capacitara a los equipos decanales.

c) Los equipos decanales prepararan a los equipos parroquiales.

d) La organización de la parroquia depende de cada párroco.

e) Sectorización descentralizar la parroquia.

Se trata de promover en los agentes de pastoral la acogida del proyecto misionero, para implicarnos en él de manera responsable y creativa.


  • Etapa de la realización de la Misión

      En el proceso de formación de los discípulos misioneros hay cinco aspectos fundamentales los cuales son:

      El encuentro con Jesucristo es lo que buscamos propiciar para que de allí se origine la iniciación cristiana.

      La conversión es la respuesta inicial de quien ha escuchado al Señor con admiración, creé en él, se deciden a ser su amigo e ir tras de él; esforzándose por cambiar su forma de pensar y de vivir.

      El discipulado la persona madura constantemente en el conocimiento, amor y seguimiento de Jesús maestro, profundiza en el misterio de su persona, de su ejemplo y su doctrina.

      La comunión es cuando el discípulo participa en la vida de la Iglesia y en el encuentro con los hermanos, viviendo el amor de Cristo en la vida fraterna y solidaria.

      La misión. El discípulo a media que conoce y ama a su Señor, experimenta la necesidad de compartir con otros su alegría de ser enviado, hacia fuera a los no creyentes, no practicantes, alejados y hacia dentro, atendiendo a los propios creyentes, para sostener su fe como discípulos y animarlos en el seguimiento de Jesús.


  • Etapa de la Post–Misión

Integrar pequeñas comunidades para ayudar a encontrarse siempre con Cristo, reconocer, acoger, interiorizar y desarrollar la experiencia y los valores que constituyen el ser y que hacer del bautizado en la Iglesia y en el mundo.

La formación permanente de los laicos y laicas es un reto especial para que actúen como discípulos misioneros en el mundo para que influyan en las realidades temporales en miras a la transformación de la sociedad.

Respetar el camino diferenciado de las personas y de las comunidades debido a los ambientes claramente marcados en nuestra realidad diocesana, lo que requiere itinerarios diversos continuos y graduales.


  • Tiempos

I. Etapa de Sensibilización

De Mayo a Noviembre 2009

Convocación de equipos decanales

II. Etapa de la Pre-Misión

Enero - Marzo 2010

Capacitación de equipos decanales

Convocación equipos parroquiales

Sectorización

1er Visiteo

III. Etapa de la Realización de la Misión

Pascua 2010-2011

Misa de Envío

2° Visiteo

Centros de reunión

IV. Etapa de la Post-Misión

Acompañamiento

V. Evaluación de la Misión y Revisión del Plan de Pastoral.


  • Oración por la Misión Permanente

Padre Santo, mira bondadoso a nuestra Diócesis de Orizaba en su tarea evangelizadora. Acudimos a ti para que ungidos por el Espíritu Santo, nos lleves al encuentro con Jesucristo vivo y nos transformes en discípulos y misioneros que construyan tu reino en el mundo.

Seños Jesús, que confiaste a tu Iglesia la misión de evangelizar, quítanos el miedo y danos la valentía de salir a los pueblos y ciudades de nuestra diócesis a anunciar tu Palabra.

Espíritu Santo, danos tu fuerza, para que todos cumplamos esta misión , por más difícil que parezca. Haz que, a tiempo y a destiempo proclamemos a Jesucristo como único camino, verdad y vida, para que nos transformes en testigos de su muerte y resurrección.

Te lo pedimos por intercesión de la Santísima Virgen María de Guadalupe, estrella de la evangelización, de San Miguel Arcángel y de San Rafael Guízar Valencia.

Amén.


 
Ayúdanos a ayudar Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.
Más información
Todos los derechos reservados para la Diócesis de Orizaba