Diócesis de Orizaba
Diócesis

Conoce la Diócesis de Orizaba, da click en el siguiente link:

La Diócesis de Orizaba se ubica en el centro oeste del estado de Veracruz; a una altura de 1,250 msnm y entre los 18°51′31″ latitud Norte y entre los 97°05′48″ longitud Oeste respecto del meridiano de Greenwich.

Esta región se ha caracterizado por la laboriosidad y el Espíritu religioso de su  gente; expresión de ello es la abundancia y belleza de sus templos, la fecundidad en las vocaciones Sacerdotales y a la Vida Consagrada, y la participación viva y entusiasta de los seglares.

De hecho, la ciudad de Orizaba y la Iglesia crecieron juntas en estrecha relación.

Curia Diocesana

Es el  órgano de gobierno por medio del cual el obispo pastorea su Diócesis.  Consta de aquellos organismos y personas que colaboran con el Obispo, principalmente en la dirección de la actividad pastoral, en la administración de la Diócesis, así como en el ejercicio de la potestad judicial. Corresponde al Obispo nombrar a quienes han de desempeñar oficios en la curia diocesana.

Todos los que son admtidos a desempeñar oficios en la Curia Diocesana deben:

Prometer que cumplirán fielmente su tarea, según el modo  determinado por el derecho o por el Obispo.
Guardar secreto, dentro de los límites y según el modo establecidos  por el derecho o por el Obispo.

Nuestra Diócesis tiene sus oficinas ubicadas en: Santuario de Nuestra Señora del Carmen.