Formación permanente a coros del Decanato Ixtaczoquitlán
2018-09-09 20:39:52
Buena Vista.- La necesidad de formación a los coros del Decanato Ixtaczoquitlán parte del contante cambio de integrantes de un coro quienes están en continuo movimiento, es decir, pasa una generación y hay nuevos participantes, “eso hace pensar que se debe dar una formación continua”, declaró el padre Javier Onofre Valeriano, Liturgista Diocesano.

Marcha ecuménica por la paz
2018-09-09 20:15:15
Rafael Delgado.- Testigos de Jehová, Hermanos de Pentecostés, La Iglesia de Cristiana Jireh, Iglesia Luz del Mundo y los que profesan la fe católica salieron juntos a las calles del municipio para orar por la paz de la comunidad.

Buscan herramientas para un mejor acompañamiento catequético
2018-09-05 17:09:05
Orizaba.- Ante la constante de niños con celular como compañero para todo tipo de actividades, catequistas buscan herramientas para salir de una mentalidad del dictado y la memorización. “Ahora son niños más inquietos, no se quedan sentados y todos tienen relación con esta generación millennials”, reconoce la coordinadora de catequistas en la Iglesia Catedral, Irma Rojas Vázquez.

Falta más reflejo del espíritu cristiano
2018-09-03 13:30:22
Orizaba.- En muchos de los actos de quienes se dicen cristianos católicos, muchas veces no se refleja el espíritu cristiano, no hay congruencia entre lo que se cree y lo que se hace, indicó el padre Helkyn Enríquez Báez.

Impregnen de rosas la sociedad
2018-08-31 12:42:54
La Rosa.- A semejanza de Santa Rosa de Lima, el padre Felipe Serrano Monarca, concelebrante de esta fiesta, llamó a jóvenes de la comunidad de La Rosa a impregnar de rosas la casa, la escuela, el trabajo, con su alegría, con su ser cristiano, pues declara que “a la sociedad le falta el buen olor de Cristo que recibimos en el Bautismo”.

Fiesta a la primera Santa de América
2018-08-31 11:44:56
Ciudad Mendoza.- La fiesta de Santa Rosa de Lima es oportunidad para meditar sobre el llamado que todo cristiano tiene a la santidad que no necesariamente consiste en emular la imagen de aquellos que están en los altares, sino estar al servicio de los demás, cumpliendo la voluntad de Dios según la tarea o vocación que se tenga, dijo en su homilía el padre Juan Vázquez Moreno.

Inician los preparativos para las peregrinaciones guadalupanas 2018
2018-08-31 11:32:16
Orizaba.-Venir en peregrinación a los pies de la Madre del verdadero Dios por quien se vive, implica para el cristiano manifestar públicamente su fe teniendo la certeza de que Ella, la Virgen de Guadalupe, escucha nuestro llanto, penas, miserias, tristezas y dolores.

Los abuelos son la reliquia de la comunidad
2018-08-31 11:12:47
Atzacan.- Por ser signo de experiencia de vida y por reflejar la integridad de Dios, los abuelitos de la parroquia de Santa Ana son “una reliquia de la comunidad”, así lo expresó el padre Ignacio Barrón Morales durante su homilía en el marco de la fiesta civil del “Día del Abuelo”.

Pastoral Profética realiza cambios en la catequesis
2018-08-31 11:10:45
*Busca mejor acompañamiento y formación antes de recibir los Sacramentos de Iniciación Cristiana.

Una madre santa: Mónica
2018-08-28 14:42:57
Orizaba.- La santidad no está reservada para quienes pueden tomar distancia de las ocupaciones ordinarias. No es necesario ser Obispo, sacerdote ni religiosa para ser santo, sino que todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ejerciendo el propio testimonio de las ocupaciones de cada día.