Renuevan sus votos de matrimonio y santifican noviazgos
2018-02-14 14:34:10
Orizaba.- Previo a festejar civilmente el Día del Amor y la Amistad, casados encomiendan a Dios su matrimonio renovando sus votos; y parejas próximas a casarse pidieron ser bendecidas en este camino hacia el altar.

Tendrá la Diócesis un Doctor en Bioética
2018-02-14 13:26:27
Orizaba.- El padre Helkyn Enríquez Báez viaja a Roma para defender su Tesis de Doctorado en materia de Bioética. Monseñor Eduardo Cervantes Merino lo encomendó a las oraciones de la comunidad y a la protección de María Santísima y que le asista la gracia de Dios en un tema tan importante para que siga dando frutos a nuestra Iglesia.

Dictan conferencia “Muerte y enfermedad a la luz de la Cruz”
2018-02-14 13:21:13
*En el marco de la Jornada Mundial del Enfermo.

Se desarrollará en la Diócesis campaña de “40 Días por la Vida”
2018-02-13 19:54:12
Orizaba.- A partir del Miércoles de Ceniza y hasta el 24 de marzo, previo al Domingo de Ramos, se desarrollará la campaña “40 Días por la Vida”. Serán 12 horas diarias ininterrumpidas de oración para pedir a Dios por el fin del aborto, el cese de la violencia y todo aquello que atenta contra la vida.

La Iglesia no se olvida de nadie
2018-02-13 19:45:26
Orizaba.- Unidos en la fe y en la caridad, enfermos pidieron a Dios la capacidad de poder sentarse con ellos, escucharles, compartir sus emociones, sentimientos, alegrías y cada situación que experimentan ante la enfermedad, pero en especial “no ser indiferentes ni dejarlos solos”.

Coronan a la Virgen de Lourdes
2018-02-12 14:53:51
Orizaba.- Congregados en las faldas del Cerro del Borrego, la comunidad franciscana celebró la Misa de fiesta en honor a la Virgen de Lourdes, después de un recorrido por las calles aledañas a la capilla de esta advocación mariana.

Evitar enfermarse de la lepra del odio
2018-02-12 14:51:21
Orizaba.- La rectoría de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro celebró la Jornada Mundial del Enfermo y la festividad de la Virgen de Lourdes con la sagrada Eucaristía y la unción de los enfermos.

Imitar a Jesús para no discriminar
2018-02-12 13:49:53
Orizaba.- En la actualidad, algunas enfermedades por prejuicio son consideradas como un estigma, incluso existen personas que se sienten marginadas por la sociedad o por la misma Iglesia “se sienten señalados y empiezan a dejar la vida de comunidad y de la Iglesia”, indicó el padre Helkyn Enríquez Báez.

Que no exista ningún tipo de discriminación: Obispo
2018-02-12 13:41:06
Orizaba.- De cara al inicio a la Cuaresma 2018, el Obispo Eduardo Cervantes Merino llamó a comprender que el Señor Jesús quiere a sus discípulos limpios y confiados en su fe; de ahí que pidió limpiar el corazón, mirar de manera humilde y sencilla la enfermedad física y del alma. Que se vea que hemos sido tocados por Jesús y decir como el leproso: “Señor sáname… no quiero recaer”.

Resultados del sorteo "Trabajo y Economía"
2018-02-12 13:35:47
La Diócesis de Orizaba agradece su participación en este gran sorteo.