Ya están a la venta boletos de la Colecta del “Año de Economía y Trabajo”
2017-09-21 11:55:41
Orizaba.- La Colecta de la Diócesis “Año de Economía y Trabajo” está en marcha para recaudar ingresos que permitan sostener la atención espiritual a miles de familias de 28 municipios de la región urbana, campesina e indígena.

Analizan Obispos realidad social de la Provincia
2017-09-21 11:52:10
Orizaba.- Los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Xalapa hicieron un análisis de la realidad de Veracruz en términos de economía, política, medio ambiente y violencia, entre otros rubros complicados, que la sociedad enfrenta y buscan líneas pastorales para hacerles frente.

Diócesis de Orizaba se solidariza con damnificados
2017-09-21 11:51:16
*Del terremoto que afectó a la Diócesis de Tehuantepec.

Parroquias participarán en la actualización del Nuevo Plan Diocesano de Pastoral
2017-09-21 11:49:05
Orizaba.- El Consejo de Pastoral elabora la guía de trabajo para que las parroquias hagan un análisis de la realidad y participen de la actualización del Nuevo Plan Diocesano de Pastoral.

Valdría la pena promover diocesanamente una peregrinación a la tumba de San Rafael
2017-09-18 14:48:58
*Propone el Liturgista Diocesano, Javier Onofre Valeriano

Kermés mexicana a beneficio del Oratorio de San Felipe Neri
2017-09-18 14:41:30
Orizaba.- La iniciativa de realizar una Kermés a beneficio del Oratorio de San Felipe Neri surgió por parte del padre Heriberto Jiménez desde hace alrededor de cinco años con la finalidad de recaudar recursos para promover las vocaciones y solventar los gastos de los seminaristas.

Perdonar sin límites, llama Obispo
2017-09-18 14:38:00
Orizaba.- Los cristianos católicos somos llamados a asumir una actitud permanente de perdón, de no cargar con esas situaciones de resentimientos, enojos, o estar preparando la venganza porque eso enferma. Hay quien ofende y no pide perdón, sin embargo “sacudirse” esa ofensa da libertad a quien aprende a vivir como discípulo e hijo de Dios, dijo el Obispo Eduardo Cervantes en su homilía dominical.

Llamados a perdonar a la perfección
2017-09-18 14:30:19
Orizaba.- El mensaje de la Palabra de Dios de este domingo fue actual, tanto la Primera Lectura como el Evangelio hablaron del perdón, un texto clásico de San Mateo que recuerda de modo simbólico cuántas veces se debe perdonar: “hasta setenta veces siete”.

Continúa la visita de las reliquias de San Vicente de Paúl por la Diócesis
2017-09-18 14:28:04
La Perla.- La reliquia de primer grado del santo que su carisma es ayudar al hermano en la caridad, San Vicente de Paúl, sigue su recorrido por el territorio diocesano en las parroquias que tienen presencia del Movimiento Vicentino.

Júbilo y reflexión al celebrar Fiesta Patronal en Los Dolores
2017-09-18 14:17:43
Orizaba.- Eran las ocho de la mañana del día 15 de septiembre, día en que la liturgia conmemora, por segunda vez, a la Virgen María en la advocación de “Los Dolores”, cuando la rectoría que lleva este nombre cantó “las mañanitas” iniciando de este modo las actividades del día.