Construyen capilla a San Miguel Arcángel2018-10-06 11:07:09
La Perla.- Celebrar a quien está dispuesto, desde la eternidad, servir a Dios y defender su causa, es entender que los cristianos tenemos un testimonio en todos los tiempos para luchar contra el mal, dijo Monseñor Eduardo Cervantes Merino al celebrar la Misa en honor a San Miguel Arcángel.

En el barrio que lleva este nombre se edifica un templo, cuya construcción está avanzada y espera, en un mediano plazo, que el altar sea consagrado.

Mientras tanto, desde aquí el señor Obispo llamó a cuidar la fe, los valores en la educación y formación de la familia para establecer una lucha constante contra el mal.

Pidió a los padres de familia observar y aprender del buen testimonio de los mayores que fundaron familias como núcleo elemental de la sociedad, que no dejen perder los valores de la solidaridad, de la ayuda humanitaria y caridad que siempre se necesitan con el que menos oportunidades tiene.

La misión de los cristianos católicos – dice- es conocer y cuidar la fe, cuidar al pueblo de Dios viviendo los Sacramentos y con una respuesta cristiana ante la necesidad de los hermanos. San Miguel Arcángel puso en su lugar a Satanás quien no quiso aceptar su condición de creatura “y se puso al tú por tú contra Dios y decidió separarse del bien”.

En toda la Diócesis, estamos bajo la protección de San Miguel Arcángel a quien pedimos que siga poniendo al diablo en su lugar, que nos ayude a no obedecer al mal. Satanás es el padre de la división, la mentira, el odio y todo aquello que nos separa como hermanos e hijos de Dios.