Llevar una vida coherente2018-10-06 11:04:02
Anima Monseñor Eduardo Cervantes Merino.

Orizaba.- El Obispo Eduardo Cervantes Merino hizo un llamado a los cristianos católicos para ser coherentes, arrojar de en medio de la sociedad la maldad, el dolor, la envidia y competencia mal sana porque eso viene de Satanás, padre del divisionismo y la mentira.

A la luz de la Palabra de Dios este domingo, Monseñor insistió en trabajar en contra del mal "no hay nada bueno que no venga de Dios" y, sin embargo, podemos caer en la tentación de pensar que sólo nosotros sabemos hacer determinadas acciones.

Tenemos que aprender la expresión de que: quien no está contra nosotros está a nuestro favor y en causa del bien no hay exclusividades.

Lo que permita ser mejores hermanos y sociedad no compite, hay que unirse superar diferencias y envidias, indicó.

Mas bien el Señor invita a unirse para hacer cosas buenas, en tanto que Satanás divide, provoca a robar y pisotear a las personas entre otros daños, de ahí que, los cristianos, los discípulos del Señor Jesús, tenemos que arrojar el mal de nuestro entorno.

Hay cosas concretas en que la diferencia religiosa logra unir a la sociedad por causa de valores como la defensa de la vida, la educación integral, la justicia y hasta de los hermanos migrantes o todo aquel desprotegido.

Llevar hacer y hablar cosas buenas siempre viene de Dios y en el camino para combatir el mal, aseguro hay que tener cuidado y no crear escándalo en la gente sencilla, es decir, evitar una doble moral, llevar una vida de coherencia.