Recepción del cuadro de San Rafael Arcángel2018-10-06 10:42:10
Orizaba.- En el marco de la festividad de los Arcángeles, la parroquia de San Juan de Dios recibió, ya restaurado, el cuadro de San Rafael Arcángel, pintura del orizabaño Gabriel Barranco, la cual data del año 1876.

En la Misa del medio día, con la comunidad de esta parroquia como testigo, arribó el cuadro del Arcángel Rafael, pintura que se encontraba severamente dañada, pero que con la ayuda de benefactores, de la comunidad y del párroco Alejandro Melchor ha sido restaurada.

Al respecto, el padre, durante su homilía, agradeció a todos y entregó un diploma a los servidores del templo quienes, de una manera u otra, han contribuido en el sostenimiento y mejora de la iglesia que le fue encomendada, desde hace cinco años, al padre Alejandro Melchor.

“Cuando don Marcelino Hernández, siendo obispo de Orizaba, me encomendó  hace cinco  años este territorio, yo sólo obedecí, pues mi deber es dar un servicio. Y, desde entonces, hemos buscado la manera de darle mejorías en el embellecimiento físico y espiritual de la parroquia”, declaró.

Marlene Vela Mota