¡Hagamos un mundo con Dios!2018-10-06 10:38:39
Fiesta titular de San Miguel Arcángel

Orizaba.- En la Solemnidad de San Miguel Arcángel, patrono de la Diócesis de Orizaba, el Obispo Eduardo Cervantes Merino llamó a orar por las autoridades religiosas, civiles y por toda la sociedad que es el pueblo de Dios.

En estos tiempos en que la sociedad no sólo quiere ponerse a la par de Dios, sino que quiere ignorarlo totalmente con leyes que atentan contra los valores en la economía, la justicia, la educación y principios hasta en lo fundamental como es la vida; la persona humana debe ser respetada y tomada en cuenta su dignidad "que no vivamos como si Dios no existiera... porque el hombre puede seguir haciendo un mundo sin Dios, pero recuerden que, ese mundo acabará por aplastar al hombre".

El Obispo pidió aprender de San Miguel a ubicarse como creaturas de Dios y actuar en la justicia, no ser partícipes de la impunidad, corrupción y la falta de valores en el ejercicio de la encomienda de los cristianos, porque de lo contrario, se es partícipe de acciones que no vienen de Dios.

En la fiesta de los Arcángeles Rafael, Gabriel y San Miguel, nuestro Santo Patrono, recordó que la fiesta, la unión, comunión y participación para celebrar la fe, refuerzan los valores de una sociedad ávida de justicia y fraternidad.

Don Eduardo Cervantes Merino reconoció la participación de niños, padres de familia, movimientos religiosos y autoridades civiles que se unieron para hacer posible esta fiesta.

En los Pueblos Mágicos, como es el caso de Orizaba, el detalle y "toque religioso" siempre están presentes; de ahí que agradeció la participación del gobierno local quien patrocinó los fuegos pirotécnicos y la elaboración de tapetes, sin dejar de puntualizar que lo maravilloso de los pueblos y la fiesta es su pueblo, el Pueblo de Dios, el pueblo que hace el bien.

Misa por fiesta patronal

Procesión con la imagen de San Miguel Arcángel

Niños de la catequesis infantil de Orizaba salieron a sembrar la paz con sus alabanzas a Dios durante la procesión infantil en honor a San Miguel Arcángel.

Tapetes en honor a San Miguel Arcángel, Santo Patrono de la Diócesis de Orizaba.