NOTICIAS
 
Saludo de la Diócesis de Orizaba al Cardenal Sergio Obeso Rivera2018-10-06 10:33:17
Orizaba.- En el ambiente de la fiesta titular de San Miguel Arcángel, la Diócesis de Orizaba ha saludado oficialmente a Monseñor Sergio Obeso Rivera como Cardenal de la Iglesia Católica.
 
Fue recibido por el obispo, los sacerdotes, religiosas, seminaristas y laicos de los decanatos, quienes arribaron a la Catedral de San Miguel Arcángel para ser partícipes de la Misa de acción de gracias por el nombramiento del ahora Cardenal Sergio Obeso Rivera.

En este sitio, le dio la bienvenida el Obispo de Orizaba, Monseñor Eduardo Cervantes Merino, mismo que, además de darle unas palabras de parabienes, también agradeció por aceptar presidir esta Eucaristía, oportunidad de hacer una felicitación en oración por su nuevo servicio al que Dios lo ha llamado en el “ocaso de su vida”.

Asimismo, pidió al Cardenal recibir la gratitud de la Iglesia de Orizaba de la que él estuvo al frente como el Obispo de Xalapa, y en la que él visitaba en varias visitas pastorales. “Todavía lo recuerdan en muchas comunidades, especialmente de la sierra”, le recordó.

En este primer acercamiento formal entre la Diócesis de Orizaba y el Cardenal Sergio Obeso, el pueblo de Dios que peregrina en esta porción católica agradeció por promover la erección de varias parroquias; porque regaló, a través de su ministerio episcopal, sacerdotes al servicio de la misma y; de manera particular, a nombre de toda la diócesis, el Obispo de Orizaba le agradeció la promoción para que, desde hace dieciocho años, fuera ya una diócesis.

¡Que dios le siga bendiciendo y colmando de su gracia!



Marlene Vela Mota

Buena Noticia



 

En la voz del Cardenal…

“El Dueño de la Viña ha querido distinguir a mi última hora con el trabajo que puso en mis manos desde mi amanecer: poner mi existencia total a su servicio. La expresión última de este llamado es lo que estamos celebrado y en el que ustedes me honran con su presencia”.

 

 

 
Ver todas las noticias
Ayúdanos a ayudar Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.
Más información
Todos los derechos reservados para la Diócesis de Orizaba