Semana Bíblica en Río Blanco2018-10-06 10:26:22
Río Blanco.- Como signo del Mes de la Biblia, se realizó una jornada de estudio de las Sagradas Escrituras para más de 300 personas cada día, pero aquí no termina todo, sino que es el comienzo de un proceso de formación para laicos comprometidos y aquellos que, por primera vez, tienen un acercamiento a la Biblia.

Se eligió la última semana de septiembre previo a una orientación general e introducción a los cuatro Evangelios.

El padre Alejandro Cruz, párroco del Sagrado Corazón de Jesús, fue quien comenzó la jornada de orientaciones fijándose en los evangelios Mateo, Marcos y Lucas, luego se adentró a los evangelios de San Juan. En otra jornada, ilustró el padre Yael Cebada Tejeda, quien citó a Mateo, la comunidad para la que le escribe, las líneas que recorre en el Evangelio a manera de columna vertebral temática entendiendo que el Evangelio siempre va a ser la Buena Noticia de que Dios nos ama y nos envió a su hijo Jesucristo.

También el evangelizador de tiempo completo, Álvaro Linares, expuso el Evangelio de San Marcos. Y para cerrar el ciclo de una semana, los padres Ángel Flores y Librado Panzo hablaron sobre el Evangelio de San Juan, insistiendo y subrayando la necesidad de aterrizar en la lectura de la Santa Biblia.

Es de esta manera como la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús reactiva a los grupos de estudio bíblico, comenzando por el estudio de los cuatro evangelios porque es lo recomendable si antes no se ha leído.