Esperanza de crecer como cristianos2018-10-06 10:23:18
Visita Pastoral en la parroquia de San Juan Bautista

Nogales.- Con la Misa de acción de gracias, culminó la Visita Pastoral en la parroquia de San Juan Bautista, oportunidad de otorgar la indulgencia plenaria a los presentes.

Con felicitaciones y recomendaciones, el señor Obispo declaró, durante su homilía, irse con una esperanza de que seguirán siendo buenos laicos y, por ende, buenos cristianos; recomendando que, "en comunión con su párroco, realicen un plan parroquial de acuerdo a las necesidades particulares" para poder concretar sus actividades con el fin de hacer del Pueblo de Dios transformador de la sociedad y de la Iglesia.

Por ello, los invitó a que no se hagan ocurrencias o lo que les gusta o lo que siempre se haya hecho de esta manera, al contrario, que vean  lo que se requiere para que Jesús toque el corazón de la parroquia y, principalmente, el de las nuevas generaciones con el objetivo que se enamoren de Dios, es decir,  “dar frutos de sus actividades con y en la parroquia”.

De ahí que, los animó a reflexionar con la pregunta ¿qué les estoy dejando a las nuevas generaciones? Sobre todo en los valores de la fe, el sentido de la vida, el valor de Dios, los Sacramentos y la Santa Escritura.

“Ante la realidad que nos envuelve: de presión, dolor, sufrimiento, angustia, miedo, inseguridad, corrupción; de los muchachos que se confrontan y que no quieren saber de valores y principios”, el obispo los animó a encontrar la respuesta a esta situación, misma que debe afrontarse en grupo, porque “la fe no se puede vivir de manera egoísta, sino se hace en comunidad”.

Asimismo, en los momentos difíciles que se vive como Iglesia, pidió que sea la Palabra de Dios la que marque la ruta de lo que el Señor pide que se realice organizadamente para que el Evangelio toque a las personas.

“Que Jesús siga siendo novedad y alegría, y que llegue a las personas marginadas y sedientas de Dios o a las que se han olvidado de Él”.

Manuel Linares / Marlene Vela

El dato: Durante el caminar del Obispo por el territorio parroquial de San Juan Bautista, en la capilla de Nuestra Señora de Juquilita se bendijo el Sagrario.