En los caminos de Dios está la paz2018-10-06 10:17:36
Visita Pastoral en la rectoría de la Inmaculada Concepción

Huiloapan.- Ante la realidad social y los retos a los cuales se enfrenta la Iglesia de esta porción de la diócesis, llegó el que viene en el nombre de Jesús a escuchar sus inquietudes, sus experiencias para poderles dar una palabra que no es más que la de Cristo.

Primordialmente, a su paso por las capillas que comprenden la rectoría, animó a buscar los caminos de Dios los cuales conducen a la paz, la cual se logra haciendo vida el Evangelio y los valores del Reino.

La recomendación quedó en rezar y conocer a Dios para convivir como hermanos, con buena actitud y demostrar a los demás, con base a un testimonio de vida, cariño y estima, que son más los que hacen el bien. “Sean un oasis de misericordia, eduquen desde la familia y no se aparten de Dios.

Hacer oración desde casa y completar esa formación en su catecismo para ayudar a la niñez por el buen camino, es la exhortación que dejó a padres, porque "si queremos que las cosas cambien, no debemos alejar a los niños de Dios".

Sentido de pertenencia y organización

Reunidos el Consejo Parroquial, grupos, movimientos y pastorales en la rectoría de la Inmaculada Concepción escucharon el mensaje del que viene en nombre de Jesús: "Pensar positivo. La Iglesia no es perfecta". Sin embargo, con el trabajo organizado y un sentido de pertenencia en la Iglesia, la situación puede cambiar ante los retos actuales en la proclamación de la fe.

Ser hijos de Dios

Los movimientos ayudan a descubrir la grandeza del humano y el amor de Dios manifestando en Cristo, como es el caso del Camino Neocatecumenal que este día cerró el primer día de Visita Pastoral en esta zona.

Basado en San Pablo, Monseñor Eduardo Cervantes Merino los felicitó por redescubrir que son hijos de Dios y como tal deben sentirse parte de una comunidad parroquial haciendo el bien, como hasta el momento; a no sentirse ni más ni menos que los demás, porque un grupo o movimiento ayuda a crecer y descubrir lo que la Iglesia otorga; y olvidarse de los fariseísmos, es decir, de un perfeccionismo puro.

También, hubo la oportunidad de que los integrantes del Camino Neocatecumenal le mostrarán al Obispo de Orizaba su trabajo material reflejado en la modificación y restauración de la casa de quien fuera el padre José Nájera, expárroco de esta comunidad y que sus restos descansan en la parroquia de San Juan Bautista.

Por sus trabajos, el Obispo los felicitó y exhortó a que "a nombre del padre Nájera, continúe la evangelización".

Manuel Linares / Marlene Vela

Periódico Buena Noticia

En la voz de…

“Que nadie se siente a la mesa a compartir los alimentos a expensas del dolor de otros”.

Mons. Eduardo Cervantes Merino

Obispo de Orizaba

El dato:

El Obispo de Orizaba tuvo la oportunidad de acercarse al Palacio Municipal y bendecir a los empleados del mismo, invitándolos a desarrollar su trabajo con entrega y servicio, practicando el valor de la justicia y respetando la dignidad de las personas.