Los primeros deben ser servidores2018-10-06 09:39:21
*Mensaje del Vocero Diocesano

Orizaba.- Basado en las lecturas de este domingo, el Vocero Diocesano, Helkyn Enríquez Báez, recalca el valor del servicio y su importancia en la sociedad, principalmente si se desea ser el primero de todo.

El remedio a los males que actualmente se da por las pasiones y, principalmente por la ambición, el Señor lo dio en este Evangelio: el servicio, ya sea en la comunidad, familia, en  el trabajo, empresa, el cual es reconocido y “es una  actitud que a los cristianos debe de caracterizar, porque unos se dicen servidores y no lo son, al contrario, buscan servirse”.

Al respecto, remarca el padre Helkyn Enríquez que la ambición ha producido la corrupción, generando algunos vicios, pero si se coordina, se gobierna o se dirige una institución o empresa, se debe de tener presente la actitud de servicio si se dice ser cristiano.

Respetados y acogidos con amor

Por otra parte, el Evangelio de este domingo igual nos marca, desde la cita “dejad que los niños acerquen a mi” como es que Dios quiere que todos sean respetados y acogidos con amor, especialmente los hermanos vulnerables, es decir, el niño por nacer –al cual ya por leyes se les priva de su vida-, al niño precario, a los adultos frágiles y a los que se les quita la vida cuando ya se encuentran en sus últimos día de su vida por medio de la eutanasia.

Marlene Vela Mota