NOTICIAS
 
Los primeros deben ser servidores2018-10-06 09:39:21
*Mensaje del Vocero Diocesano
 
Orizaba.- Basado en las lecturas de este domingo, el Vocero Diocesano, Helkyn Enríquez Báez, recalca el valor del servicio y su importancia en la sociedad, principalmente si se desea ser el primero de todo.

El remedio a los males que actualmente se da por las pasiones y, principalmente por la ambición, el Señor lo dio en este Evangelio: el servicio, ya sea en la comunidad, familia, en  el trabajo, empresa, el cual es reconocido y “es una  actitud que a los cristianos debe de caracterizar, porque unos se dicen servidores y no lo son, al contrario, buscan servirse”.

Al respecto, remarca el padre Helkyn Enríquez que la ambición ha producido la corrupción, generando algunos vicios, pero si se coordina, se gobierna o se dirige una institución o empresa, se debe de tener presente la actitud de servicio si se dice ser cristiano.

Respetados y acogidos con amor

Por otra parte, el Evangelio de este domingo igual nos marca, desde la cita “dejad que los niños acerquen a mi” como es que Dios quiere que todos sean respetados y acogidos con amor, especialmente los hermanos vulnerables, es decir, el niño por nacer –al cual ya por leyes se les priva de su vida-, al niño precario, a los adultos frágiles y a los que se les quita la vida cuando ya se encuentran en sus últimos día de su vida por medio de la eutanasia.

Marlene Vela Mota

Buena Noticia

 
Ver todas las noticias
Ayúdanos a ayudar Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.
Más información
Todos los derechos reservados para la Diócesis de Orizaba