Cuiden al Pueblo de Dios2018-09-14 16:01:40
Visita Pastoral a la parroquia del Santísimo Redentor

Cd. Mendoza.- Fieles de la parroquia del Santísimo Redentor se quedan con el mensaje de fe y esperanza de saber que, a pesar de realidades tristes y falta de paz, Dios camina con ellos. La misión es: “cuidar la fe católica y al pueblo de Dios”, les dice el Obispo Eduardo Cervantes Merino quien desarrolló una Visita Pastoral.

Recorriendo a pie cada rincón de la parroquia, desde la ciudad hasta la cima de una capilla que se construye al pie de la autopista en el municipio de Nogales, y recorriendo el otro extremo de Ciudad Mendoza donde está el Rincón de Santa Rosa y la colonia Santa Rosita entre el bosque de Ahuehuetes, el Obispo alienta el cuidado del medio ambiente, bendice a los panaderos artesanales, la construcción de capillas, a los trabajadores que hacen la limpieza de las calles y a todo el pueblo.

El mensaje central del Obispo en esta zona es cuidar al Pueblo de Dios y ese pueblo está en el enfermo, el más vulnerable, los niños, los adolescentes y las familias de donde surgen los buenos cristianos y también aquellos que se han equivocado de camino y que han entregado su corazón al mal provocando sufrimiento y muerte.

Cuidar al Pueblo de Dios es hacer una vida más justa, fraterna y con responsabilidad en aquella tarea que se nos ha encomendado. “No somos cualquier pueblo ni grupo religioso, somos el Pueblo de Dios”, les insiste, llamando a cuidar su entorno, la fe, la salud y la educación que corresponde primero y siempre a los papás.

Por el camino, don Eduardo Cervantes Merino llama a la oración, camina en medio de los fieles a quienes bendice y anima a conocer su fe, a conocerla para amarla y defenderla. Hay muchos grupos que no son católicos “no son malas personas, también entre ellos hay gente buena, sólo que tienen una manera diferente de ver a Dios”, les explica a sus fieles.

Paralelo a este mensaje:

El Obispo se encuentra con una persona que le grita: --¡Sólo Dios salva! El Obispo le responde: --¡Y su madre María Santísima que nos dio a su Hijo Jesús!