NOTICIAS
 
El egoísmo: la barrera más grande de la escucha2018-09-09 21:14:30
Orizaba.- En este día, el Vocero Diocesano, Helkyn Enríquez Báez, recordó -a la luz de la Palabra de Dios- la virtud humana y cristiana: el arte de la escucha.
 
Resaltando el ruido actual y el egoísmo que existe en las personas, lamenta que “hoy podemos oír mucho, pero escuchar poco”.

Situación que se ve contantemente en las personas que pasan mucho tiempo en un dispositivo móvil rompiendo el diálogo con los que lo rodean, también existe esa falta de escucha en matrimonios, entre padres e hijos, en la sociedad y entre las naciones.


Por ello, exhorta a escuchar la voz de los vulnerables, por ejemplo, la existencia del no nacido, de quien está inconsciente, de los que no tienen voz.


“Como Iglesia y como sociedad vamos a aprender a escuchar reconociendo la presencia del otro y venciendo al egoísmo que es la barrera más grande para el arte de la escucha”, declaró.


Marlene Vela Mota

Buena Noticia


 
Ver todas las noticias
Ayúdanos a ayudar Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.
Más información
Todos los derechos reservados para la Diócesis de Orizaba