Celebrar a la Virgen María es celebrar a su hijo Jesucristo2018-09-09 21:04:10
Orizaba.- María tiene una gran importancia en la historia de salvación del Pueblo de Dios, por esta razón, celebrar a la Virgen María es celebrar a su hijo Jesucristo.

Con estas palabras el padre Juan Carlos Pellico, rector de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, resalta la importancia de la elección de Dios de algunas personas en concreto para que desempeñen misiones en la vida, como lo hizo con María, la cual tuvo que pasar mucho sufrimiento.

“Ella era humana igual que nosotros, sus padres no eran extraordinarios, lo único que tenían era una vida en santidad: San Joaquín y Santa Ana”.

Recalcó el sacerdote que María enseña a ser obedientes a la voluntad de Dios e invita a que se sea fiel a la misión que Dios da, aun cuando se tengan muchos problemas que enfrentar, y permanecer en la fidelidad a Jesucristo a pesar de las adversidades.

Manuel Linares Castillo

Para saber:

Por la misión que tuvieron, la Iglesia sólo festeja tres nacimientos a este mundo: el de Jesús, el de Juan el Bautista y el de María, los demás santos se les recuerda en el día en que murieron, porque ese día nacen a la vida eterna.