María nació de una familia de fe2018-09-09 20:56:21
Atzacan.- En la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, la comunidad ha orado para que el Señor derrame su gracia sobre las familias que esperan un hijo, sobre aquellas mamás que acogen un hijo con amor en el vientre y que nazca con salud; también las mujeres embarazadas y niños reciben la bendición de manos del padre Ignacio Barrón Morales.

Aquí en la comunidad parroquial, los fieles participan de la fiesta por medio de la Mayordomía y luego coronan a la Virgen ante la imagen de sus padres Santa Ana y San Joaquín, sus padres biológicos que educaron en la fe a quien sería la madre de nuestro Señor.

Santa Ana y San Joaquín fueron un matrimonio con mucha fe, le pidieron a Dios durante muchos años les concediera la gracia de ser padres, hacían oración y sacrificios “ellos esperaban al Mecías, pero qué iban a imaginar que serían los padres de una pequeña quien, más tarde, se convertiría en la madre del Verbo eterno”, explica el sacerdote.

Esta familia fue educada en la fe y es ejemplo para las familias de nuestro tiempo. Por desgracia – asegura- hoy los papás descuidan esa parte en la formación de sus hijos y esperan que sea en catecismo o la escuela donde crezcan en conocimientos “nunca o casi nunca les hablan de Dios y eso es grave porque así crecen los muchachos; ahora, aprenden a veces en catecismo, pero en otras circunstancias desvían el camino de la fe cristiana”.