Testimonio de sanación de Jorge Treviño 2018-08-09 16:11:49
*Por intercesión de la Sierva de Dios Concepción Cabrera de Armida.

Orizaba.- Jorge Treviño compartió su testimonio de sanación, milagro que Dios hizo en su vida, por intercesión de la Sierva de Dios Concepción Cabrera de Armida, próxima beata de México.

Cientos de laicos, el Obispo Eduardo Cervantes Merino y el asesor del Apostolado de la Cruz, Helkyn Enríquez Báez, escucharon al hombre originario de Monterrey, Nuevo León, quien contó, junto con su esposa, la forma en que sin ser parte de la espiritualidad de la Cruz padecieron el sentido de la misma a través de la esclerosis múltiple y que la medicina no pudo curar.

Con este milagro del que se da testimonio y la aprobación de Su Santidad el Papa Francisco, se aprueba la beatificación de la Sierva Concepción Cabrera de Armida, mujer mexicana, esposa, madre de 9 hijos e incansable apóstol de las obras de la Cruz.

La vida espiritual de Conchita ha sido instrumento y camino de entrega para muchos laicos, religiosos y sacerdotes que, en Orizaba, tienen presencia en comunidades religiosas y movimientos católicos de la Espiritualidad de la Cruz como el Apostolado de la Cruz, que hizo posible traer el testimonio vivo de este milagro.

Jorge Treviño dio testimonio de fe, de no “renegar” de Dios ante las pruebas que puede darnos, sino de encontrar el sentido “del para qué”, explicó públicamente.

Él no da entrevistas, pero agradeció -al dar su testimonio- el que se le pregunte: ¿la fe en estos tiempos es necesaria para tener la capacidad de ver los milagros que Dios hace de manera permanente en la vida de las personas? A lo que respondió: “es un hecho, necesitamos la fe, hagámosle caso a Dios”.

Para finalizar, el padre Helkyn Enríquez recordó a integrantes del Apostolado de la Cruz lo siguiente: “no nos colguemos una cruz en el pecho, sino estamos dispuestos a llevarla sobre los hombros”.

El dato: Para llegar a la aprobación de la beatificación, además de la certificación de los médicos, así como el riguroso estudio de la Congregación para las Causas de los Santos, se debe contar con la aprobación del Santo Padre.