Por amor a Cristo y para extender su Reino2018-08-09 16:04:43
Zongolica.- Del 22 al 29 de julio, los Jóvenes Misioneros Asuncionistas y los Religiosos Asuncionistas se dieron cita en el sector parroquial de San Francisco de Asís para vivir la Misión de Verano 2018.

En esta, se tuvo la participación de 40 misioneros venidos de diferentes lugares, tanto de la Diócesis de Orizaba como la de Córdoba, aunque también se tuvo la presencia de misioneros de Filipinas, Estados Unidos y Polonia; todos estos, distribuidos en 15 comunidades de la parroquia de San Francisco de Asís.

Las actividades realizadas durante la semana estuvieron enfocadas en catequesis con niños, a los cuales se les habló sobre los valores y; a los jóvenes y adultos, sobre el Kerigma. Además, durante las mañanas, se realizó el visiteo casa por casa para saludar a las familias, visitar enfermos y compartir alimentos con ellos, concluyendo el día con la Misa o celebración de la Palabra.

El día sábado, se realizó un Encuentro Juvenil Parroquial en la cabecera municipal, donde los jóvenes, habiendo conocido la Buena Nueva de Jesucristo durante la semana, ahora les tocaba hacer una opción de vida, siguiendo el ejemplo de Jesús de Nazaret, es por eso que la temática del encuentro juvenil fue: “La opción preferencial por los pobres”.

José Manuel Moran Caloca

El dato:

Los Misioneros Asuncionistas son adolescentes, jóvenes y adultos laicos que forman parte de la familia religiosa de los Agustinos de la Asunción, recién llegada a la parroquia de Santiago Apóstol, Tlilapan, que buscan ante todo servir a la Iglesia por amor a Jesucristo y a María y con esto contribuir al advenimiento del Reino de Dios.