Inician seminaristas misión de verano en la sierra 2018-07-10 12:38:07
Tehuipango.- En este verano, los seminaristas de la Diócesis de Orizaba iniciaron la misión en la sierra Náhuatl con desafíos que marcan su formación y, al mismo tiempo, están al servicio de la comunidad evangelizando.

De los 15 enviados, sólo uno habla Náhuatl, la lengua madre de esta comunidad. Deberán misionar en equipo, pero, al mismo tiempo, atendiendo las tareas individuales asignadas, cercanos a la vida de los pueblos y sus distintas realidades, tratando de dar una respuesta concreta mediante la Palabra de Dios.

El Coordinador de la Pastoral Vocacional diocesana, Miqueas Romero González, explica que van a esta misión 13 alumnos del Seminario Menor, uno de Teología y Cristián Moreno Leyva, quien se integra de nueva cuenta al Seminario.

Al concluir el Ciclo Escolar, los seminaristas se internan en la parroquia de Santiago Apóstol de Tehuipango llevando el mensaje evangelizando casa por casa y tratando de potenciar la creación de un grupo de monaguillos y animar a los jóvenes a vivir su fe participando de alguna manera en la tarea de la Iglesia.

Por la misma estructura del Seminario, al culminar cada ciclo escolar, los seminaristas toman la misión pastoralmente “recordemos que, nuestros seminaristas se forman intelectual, humana, espiritual y pastoralmente”.

La misión no siempre es en la misma parroquia. Tehuipango es la parroquia en donde predomina el Náhuatl. Aquí aprenden por lo menos a realizar el saludo, bendecir los alimentos, dar gracias y despedirse en este idioma.

(Con imágenes del Sem. Cristian Moreno Leyva)