NOTICIAS
 
Hacer presente a Cristo en el mundo2018-07-09 15:10:57
Orizaba.- Dentro de la incredulidad, Jesús no puede obrar. Al sacar a Dios de los espacios públicos, empresariales y familiares, Jesús no va a poder hacer mucho si no lo dejamos entrar, puntualizó el padre Helkyn Enríquez Báez.
 
Y refirió que esto es lo que el Evangelio nos trata de expresar este domingo: dentro de la incredulidad de sus paisanos, Jesús no puede obrar y eso puede ocurrir acá en el mundo.

 

El Evangelio invita a reconocer que Dios normalmente actúa de un modo ordinario, pero a través de nosotros o sin nosotros.

 

Dios nos ha creado, ha dado este mundo y nos ha puesto como custodios, pero nos toca redimirlo, salvarlo en el sentido de participar en la salvación, en extender la realización de los cristianos para hacer presente a Cristo en nuestros ambientes, no esperar que Dios actúe.

 

El Señor actúa en nosotros, pero no nos hace dependientes ni inmaduros: un padre que le soluciona todo a su hijo aunque ya sea adulto, lo hace dependiente. Dios no nos quiere hacer dependientes e inmaduros en ese sentido, quiere que vayamos madurando y realizando como personas y como sociedad, reiteró.

 

Un tema recurrente en el Evangelio es la incredulidad del hombre y ahora se evidencia de modo específico en la incredulidad de los paisanos cuando dicen ¿de dónde le sale tanta sabiduría, de dónde sale todo esto, no es este el hijo del carpintero?

 

Este pasaje del Evangelio representa a nuestra sociedad actual que espera a que Dios se manifieste de modo portentoso, que Dios lo puede hacer sí y lo ha hecho en la historia de la salvación, pero normalmente el modo que actúa Dios es en lo ordinario, el modo en el cual pide permiso hombre para actuar y lo hace partícipe para dar su gracia y de eso debemos de tomar conciencia.

 

En un mundo como en el que vivimos, no es que Dios nos haga irresponsables, normalmente un padre de familia cuando sabe que su hijo ha madurado, le deja que actúe por sí mismo según los valores de su la conciencia que le han formado y Dios hace eso con nosotros.

 

Matilde De los Santos Parada

Buena Noticia

 
Ver todas las noticias
Ayúdanos a ayudar Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.
Más información
Todos los derechos reservados para la Diócesis de Orizaba