NOTICIAS
 
Ser profetas y enseñar la Palabra2018-07-09 15:06:53
*Llama Monseñor Eduardo Cervantes Merino en el Domingo XIV Ordinario.
 
Orizaba.- Los bautizados en Cristo somos profetas en Él y estamos llamados a enseñar lo que sabemos, a comunicar su Palabra; a ser profetas más que con palabras, con el estilo de llevar la familia, los negocios, el cumplimiento de las normas, en trato a los demás con honradez, justicia y equidad más que aflorar la tolerancia, dijo en su homilía el Obispo Eduardo Cervantes Merino.

 

Este Domingo XIV Ordinario, el Obispo llamó a los fieles a llevar la Palabra de Jesús a los demás ya sea en la familia, en el matrimonio, en el trabajo y el servicio en la comunidad incluso refirió que la Iglesia necesita más catequistas que puedan seguir llevando la enseñanza a los más pequeños; se requiere fortalecer el compromiso bautismal con Cristo profeta: escuchar su Palabra para comunicarla.

 

Pidió valorar lo que se tiene y quitar prejuicios para no perder la oportunidad de crecer como hijos de Dios, una palabra de salvación a veces viene de la catequista, un sacerdote u Obispo, del amigo, de la suegra o del abuelo, entonces, es necesario unirse al proyecto de Dios.

 

Monseñor Eduardo Cervantes pidió que como profetas: no nos cansemos de hablar de Dios con la familia o amigos, tal vez no te hagan caso en valores, en principios y relación con Dios, pero el que escuche y no haga caso, tiene más responsabilidad ante Dios.

 

Lo mismo sucedió a Jesús, sus vecinos y conocidos, no podían cambiar la imagen del niño vecino con la del ahora profeta que viene en nombre del Señor y ya no descubren la cercanía salvadora de Dios que se manifiesta en el enviado.

 

Y puede ser que los cristianos católicos nos quedamos con la imagen de Jesús a nuestra medida. No me encuentro con el Jesús que me da vida en su Palabra, no veo la transformación que quiere hacer en mi persona y en una enseñanza que da sentido a la existencia.

 

Más grave aún explicó: A veces nos quedamos con una imagen de Jesús a nuestra conveniencia hay una expresión que usan algunas personas: yo soy católico a mi manera.

 

Esto último, al final de cuentas es acomodar lo que al individuo conviene sin captar la riqueza del mensaje de Jesucristo que envuelve y transforma de modo personal, pero también invita a ir transformando realidades complejas en valores.

 

Matilde De los Santos Parada

Buena Noticia



 
Ver todas las noticias
Ayúdanos a ayudar Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.
Más información
Todos los derechos reservados para la Diócesis de Orizaba