Llevemos con amor, cariño y paciencia el sufrimiento2018-07-09 14:58:43
*Fiesta al Señor del Calvario.

Orizaba.-Vivimos una etapa de la humanidad en que no queremos el sufrimiento. Los avances tecnológicos y métodos paliativos “conducen a la tentación de pensar que somos dioses y se nos olvida nuestra condición limitada marcada por el dolor y por la creaturalidad. No somos dioses, somos creaturas”, dijo el Obispo Eduardo Cervantes Merino al celebrar la Eucaristía en la víspera de la fiesta patronal del Señor del Calvario.

Agregó: muchas veces la persona se revela ante sufrimientos y dolores corporales, cuando se ve el sufrimiento de la persona, en los límites propios de la salud, se corre el riesgo de pretender legalizar el asesinato (eutanasia).

Esos eufemismos hacen que la vida pareciera que es el control total de la persona, que no nació para sufrir y olvida incluso la condición de creaturas entendiendo el dolor y sufrimiento como parte de nuestra vida, no para vivir en una situación masoquista, sino entender que es parte del sufrimiento del Señor que tiene un valor redentor y salvífico.

Tomar el sufrimiento tanto físico, moral como espiritual es para transformarlo tomado de la mano de Jesús. Así que el Señor del Calvario nos da una luz maravillosa sobre el sentido del dolor y sufrimiento “expresiones que ofrecen parar de sufrir y colgadas a la dimensión de la fe, sabemos que es un gran chantaje… eso no es de Dios”, aseveró el Obispo.

Llamó a llevar con amor, cariño y paciencia el sufrimiento así como limitaciones de los demás en su carácter, en su temperamento, no quedarse en el dolor de la pobreza, sufrimiento e injusticias sociales, sino para transformarlas con la luz del Evangelio, “no para usar al pobre, sino para crecer como hijos de Dios en fraternidad, llevar la cruz en el Calvario es llevar la cruz de cada día, de nuestras propias limitaciones transformándolas al estilo de Jesús para que se configure en nosotros los hijos de Dios”.

Que la fiesta siga siendo la alegría de saber que alguien tomó el sufrimiento, la muerte y el dolor para que nos unamos a Él, que entendamos las limitaciones humanas unidas a las del Señor Jesús para vivir con Él en la dimensión de los hijos de Dios.

Con el Obispo Eduardo Cervantes Merino concelebraron la Misa el párroco de la iglesia Catedral, Antolín Bernardi Castelán; y el rector del santuario del Señor del Calvario, Helkyn Enríquez Báez. Mismos que salieron en solmene procesión nocturna por las calles de Orizaba.