La catequesis se hace en equipo2018-07-09 14:26:19
*Confirmaciones en la Catedral de San Miguel Arcángel.

Orizaba.- Reunidos esta mañana para celebrar el regalo de Dios Espíritu Santo que acompaña a la Iglesia de Jesucristo: la Confirmación. Niños y niñas se congregaron en la Catedral de San Miguel Arcángel.

Dicho sacramento celebra el acontecimiento de los Hechos de los Apóstoles en el día de Pentecostés cuando el Espíritu de Dios envuelve a la Iglesia naciente. Por esta razón, en esta Misa se le pidió a Dios que el Espíritu siga envolviendo a los que son hijos de Dios por medio del bautismo.

“Que el Espíritu Santo los llene de alegría y de gozo; de poder aprender el mensaje de salvación para vivirlo y dar testimonio de Cristo. Él viene acompañado de sus dones sagrados”, suplicó Monseñor Eduardo Merino mientras invocaba a Dios Espíritu Santo.

Durante su homilía, Monseñor felicitó a todos por seguir educando en la fe a los más pequeños de la parroquia y recordó que la catequesis se hace en equipo entre el coordinador de la Pastoral Profética, los catequistas, papás, padrinos, sacerdote, niños y niñas que asisten al catecismo y sociedad en general.

Por esta razón, al celebrar este sacramento es el fruto del proceso en la educación de la vida parroquial que se han preocupado por vivir la fe y que esa fe no son sólo verdades que se saben, sino es sobre todo un modo de vivir.

Asimismo, el Obispo de Orizaba refirió que la fe cristiana es una experiencia de vida en la que los católicos responden al encuentro de Dios en su Palabra que ofrece vida y sentido a la existencia de todos. Es decir, “la fe cristiana es saber vivir como hijos de Dios”.

“Si queremos que cambie la sociedad se debe iniciar desde el corazón de cada uno de nosotros, y los cristianos dejarse llevar por la gracia del Espíritu Santo” que este día recibieron niños, niñas y una señorita en la Iglesia madre Catedral de San Miguel Arcángel.

Marlene Vela Mota