La división es fruto del mal2018-06-11 15:35:05
Orizaba.- A la luz del Evangelio, un reino dividido en sí mismo perece. Y hoy vemos que la división es fruto del mal, todo el que provoca división es servidor del maligno, indicó el Vocero Diocesano, Helkyn Enríquez Báez, en su mensaje dominical.

Ante la prensa, expone que esto sucede en los distintos ambientes. Si alguien provoca división, es servidor del maligno ¿por qué? porque eso produce un reino dividido que perece, insistió.

Sobre la acusación que recibe Jesús de que está expulsando demonios en nombre del demonio, la respuesta es no. “Dijo, no, no puede ser eso, porque un reino dividido perece, entonces ahí vemos como la división es fruto del mal”.

Indica que el Señor para darle solución a la influencia en el mundo, lo que provoca violencia, injusticia, corrupción, mentira e infidelidad dice: ¿Quiénes son mis hermanos? el que cumpla la voluntad de mi Padre.

Entonces –indica- ahí está el antídoto porque si queremos vencer el mal, nosotros los cristianos que somos más del 90% en este país, tenemos que escuchar la Palabra de Dios, pero también cumplirla, porque algunos hasta nos sabemos las citas de memoria y entonces la cuestión siguiente es cumplir la voluntad de Dios expresada también mediante su Palabra.

El mensaje que emite en rueda de prensa el Vocero Diocesano sintetiza que, la Palabra de Dios nos ofrece una explicación a la lógica del mal y el antídoto que Dios ha puesto para que este no ejerza su influencia negativa en el mundo.

De acuerdo con el libro del Génesis, Dios descubre que el espíritu del mal ha dañado su creatura preferida que es el hombre en quien se había regocijado al crearlo y en lugar de juzgarlo precipitadamente como hacemos a veces los humanos que nos dejamos llevar por lo que hemos escuchado y juzgamos, Él en primer lugar cuestiona a Adán, tres veces le pregunta ¿dónde estás?, ¿quién te ha dicho que estabas desnudo? y ¿acaso comiste del árbol que te prohibí comer? Adán culpa a la mujer que le dio.

Luego, viene la respuesta ante la pregunta que le hacen a Eva y su respuesta es la serpiente, entonces siguen echándose culpas.

La frase:

“Si nosotros dialogamos con el mal, con la corrupción, con la mentira, con lo que deshumaniza, con la infidelidad y con todo aquello que nos aparta de Dios, del prójimo y que nos fragmenta a nosotros interiormente, pues terminamos en la infelicidad y buscando echar la culpa a otros no asumiendo nuestras responsabilidades”.

Helkyn Enríquez Báez

Vocero Diocesano