NOTICIAS
 
Pecado: revelación contra la voluntad de Dios2018-06-11 15:19:50
*Mensaje dominical de Monseñor Eduardo Cervantes Merino.
 
Orizaba.- Echar culpa a los demás y no asumir nuestra responsabilidad es una actitud que mucho vemos en el mundo de hoy e historia de la humanidad; así es el pecado, es la revelación contra la voluntad de Dios, refirió Monseñor Eduardo Cervantes Merino.

 

Y ejemplificó que no le es fácil para la humanidad entrar en la voluntad de Dios porque estamos marcados por el pecado de Adán y Eva, nos separa de Dios, un pecado que divide, que no crea comunidad y que no se hace uno responsable de los actos, se echa la culpa a los demás.

 

Cuando el Señor pregunta ¿acaso haz comido del árbol prohibido? la respuesta es: la mujer que me diste por compañera.  Y la mujer dice: la serpiente me engañó.

 

En los círculos sociales, la vida profesional, en los pecados sociales, que tenemos hoy nos echamos las culpas, insistió.

¿Quién es culpable de la violencia?, ¿quién es responsable de la situación de impunidad, de la corrupción, de la pobreza, de la falta de medicinas o de la situación de tanta gente que debe migrar?

 

Noten cómo en este ámbito social cuando nos preguntamos sobre la educación y la terrible falta de empleo que son pecados sociales, se echan culpas, pero… nadie asume la responsabilidad y eso nos pasa en el ámbito de la familia también, porque estamos marcados por el pecado que rompe la comunión y no nos hace responsables, sostuvo en su homilía el Obispo.

 

El pecado, finalmente, es rebeldía contra la voluntad de Dios, es ir en contra de lo que Dios quiere para nosotros. Aunque estamos debilitados por el pecado, sí podemos hacer el mundo según el proyecto del Señor Jesús y es lo que nos trae la gracia del Espíritu de Dios.

 

Lo que nos propone este domingo la Palabra de Dios está en invitarnos a entrar en esta dimensión de obediencia al Padre Dios, que los discípulos de Jesús vamos aprendiendo a hacer la voluntad del Padre celestial.

 

La Primera Lectura habla del pecado de origen, la primera pareja humana se revela contra la voluntad y mandato de Dios que era tan sencillo y en ese no obedecer la palabra entra el desorden en la humanidad y con Adán y Eva, todos los seres humanos nacemos con ese pecado de origen esa rebeldía contra el proyecto de Dios.

 

Matilde De los Santos Parada

Buena Noticia

 
Ver todas las noticias
Ayúdanos a ayudar Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.
Más información
Todos los derechos reservados para la Diócesis de Orizaba