Jornada de Oración por las próximas elecciones 20182018-06-11 15:13:37
Orizaba.- Este domingo comenzó en la Diócesis de Orizaba la jornada de oración por las elecciones 2018. En la iglesia Madre, el Obispo Eduardo Cervantes Merino participó de este momento de oración que hizo la comunidad al final de la Misa de mediodía.

Ahí, Monseñor Eduardo Cervantes llamó a estar atentos y con responsabilidad tomar buenas decisiones.

“Pónganse listos con los diputados, esos son lo que luego hacen las leyes o no hacen nada. Pónganse listos para ver a quien le ponen un cargo tan importante como son los Senadores”.

Se trata –dijo- de analizar y que cada quien libremente escoja en conciencia (que sea responsable del voto que emita y no después esté arrepentido).

La oración por las elecciones se hará desde ahora, al final de las misas y hasta el día de los comicios el próximo 1 de julio.

Para saber:

A propósito de la jornada de oración por las elecciones 2018 que se realizará en la Diócesis de Orizaba, el Vocero Diocesano, Helkyn Enríquez Báez, confirmó que se distribuyen unas 40 mil oraciones impresas.

La Iglesia, entendida como comunidad, tiene la misión y responsabilidad de orar, pero también de hacer conciencia social sobre la importancia de las elecciones. Desde ahora la propuesta de la Iglesia es la oración, pero el compromiso es de todos, especialmente los laicos pueden hacer con mayor fuerza esa labor porque consiguen llegar hasta donde no están los sacerdotes, por ejemplo.