NOTICIAS
 
¡Reciban el Espíritu Santo y hagan el bien!2018-06-11 15:08:17
Río Blanco.- Al recibir los dones del Espíritu Santo, los cristianos deben volver la mirada a Jesús y dejarse llevar por el Espíritu para que venga la luz y la gracia de Dios, pero hay que ponerlo en práctica en cosas buenas que transformen a la sociedad.
 
Con ese mensaje, Monseñor Eduardo Cervantes Merino se dirigió a cientos de niños y adolescentes que recibieron el Sacramento de la Confirmación, en el marco de la celebración del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Los dones que se reciben por medio de este Sacramento son para crecer espiritualmente y  hacer el bien, pero ¿no será que han desarrollado mucho las cosas malas como la violencia, “levantones” y personas desaparecidas porque no estamos creciendo y nos estamos alejando de los principios cristianos? ¿No será  que en lugar de contemplar a nuestro Señor y su mensaje de salvación,  o en lugar de hacerle caso al Espíritu Santo, le estamos haciendo caso al espíritu del mal? ¿No será que le estamos haciendo caso a otros valores y principios que ni siquiera son tales u otras enseñanzas y hacemos un mundo sin Dios?, cuestionó Monseñor.

 

Monseñor Eduardo Cervantes Merino hace una pregunta más para meditarla y responderla en familia e individualmente los cristianos. ¿Cómo podemos crecer como hijos de Dios?

 

Y de inmediato les respondió: Debemos conocerlo mediante su Palabra, glorificarlo como nuestro Salvador, contemplarlo porque eso significa saber más del Evangelio, conocer sus enseñanzas, su forma de vivir y no sólo mirarlo porque conociendo a Jesús, sin duda llevaremos a la práctica sus enseñanzas.

 

Que ya cercanos a las elecciones de este año, esa luz del Espíritu Santo y el conocimiento de Dios ayuden a discernir y tomar decisiones responsables pensando en transformar la sociedad en que vivimos, pidió el Obispo.

 

Animó a la comunidad para que de modo responsable analice, conozca y decida quién puede tener una propuesta para resolver congruentemente parte de los problemas que enfrentamos “porque nadie tiene una solución mágica a los problemas”, en realidad si queremos que las cosas cambien, quienes tenemos el poder de lograrlo somos los ciudadanos, insistió.

 

Matilde De los Santos Parada

Buena Noticia


 
Ver todas las noticias
Ayúdanos a ayudar Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.
Más información
Todos los derechos reservados para la Diócesis de Orizaba