El gran amor de Jesús se manifiesta en su corazón2018-06-11 14:21:44
Loma Grande.- A partir de esta fiesta, la parroquia de Loma Grande se revistió de una nueva forma, puesto que, desde este día, se hizo un nuevo recuento coronando al Sagrado Corazón de Jesús con las acciones efectuadas durante todo el año de manera litúrgica.

En este día, la comunidad, el párroco Herminio Zárate y el padre Miqueas Romero celebraron  la plenitud de la vida litúrgica de la Iglesia dentro de la comunidad, y partieron del conocimiento del gran acontecimiento que se celebró ilustrados por su párroco durante la homilía.

“La fiesta está más allá que una mera imagen, la fe radica en el acontecimiento trascendente que marca esa imagen”, porque dentro de la vida de fe, principalmente en el cristianismo, al centro de la historia de la humanidad está Cristo en su muerte y resurrección. “Si Cristo no hubiese resucitado, vana sería nuestra fe”.

Recalcó el sacerdote que en la esencia de este acontecimiento está el amor de Dios Padre en la persona de Cristo que se entrega por amor de donde emana y brota su misericordia y gracia.

El corazón, a lo largo de la historia, siempre ha tenido un significado muy profundo en la mente de la cultura, y “hoy, estamos celebrando al Sagrado Corazón, la fuente de donde brota el amor que le da sentido al vivir”.

Al respecto, connotó entre la grandeza de un corazón y la del cuerpo, en donde este último elemento queda pequeños si el corazón no se encuentra activo como el de Jesús: en misericordia y gracia.

Manuel Linares Castillo