NOTICIAS
 
Rumbo a la Pastoral Juvenil2018-06-05 14:53:49
Orizaba.- Se dan los primeros pasos para crear la Pastoral Juvenil en la parroquia de nuestra Señora de Guadalupe “La Concordia”. Se presenta un Cristo y una Iglesia joven, es lo que se necesita para ver más a los muchachos en la vida de la Iglesia y para hacerla notar su presencia con algo distinto, una respuesta a sus necesidades “encontrar un sentido profundo de la vida”.
 
La primera de una serie de reuniones fue positiva, acudieron al llamado más de una docena de muchachos que participaron durante una hora o dos otros se quedaron hasta el final y manifestaron sus ganas de continuar, explicó el padre Humberto Jiménez, quien será encargado de la Pastoral Juvenil.

 

De repente como que los jóvenes no tienen una meta en la vida, como si hubieran perdido el rumbo y se dedican a vivir el hoy por hoy “es ahí donde muchas veces quedan atrapados, heridos y muy lastimados”.

 

Los jóvenes son el futuro de la Iglesia y son el Cristo joven que sale a las periferias como lo plantea el Papa Francisco a propósito del Año de la Juventud.

 

“La Concordia” está rodeada de colegios de inspiración católica, miles de jóvenes acuden a prepararse académicamente en esta zona y esto anima que, desde el santuario, se proyecte una Iglesia para los jóvenes bajo los brazos amorosos de María, insistió el sacerdote.

 

Algunos han venido a enterarse, saber qué pasa, quienes citaron a la primera reunión y para qué. De todos modos, se estuvo analizando el mensaje del Papa a los jóvenes en su visita a nuestro país.

 

De frente a muchas propuestas del mundo, donde las puertas que se abren ofrecen la felicidad, el bienestar y la alegría terminan siendo trampas o puertas falsas “la Iglesia tiene un gran reto proponiendo a Jesucristo atrayente, joven y con una respuesta que ayuda a pesar de las adversidades”.

 

En la Visita Pastoral que realizó Monseñor Eduardo Cervantes Merino aconsejó a la parroquia encaminarse a consolidar la Pastoral Juvenil a la que se irán sumando quienes ahora participan de los grupos Patrullas (niños hasta once años) y Pandillas de la Amistad (adolescentes de 12 a 17 años).

 

De estos dos movimientos, hay potenciales participantes de la Pastoral Juvenil una vez que cumplan los 18 años de edad. En tanto, comenzó la pesca que seguirá cada sábado en “La Concordia” y con la expectativa de que, a un corto plazo, quede formalizada la Pastoral Juvenil.

 

Matilde De los Santos Parada

Buena Noticia


 
Ver todas las noticias
Ayúdanos a ayudar Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.
Más información
Todos los derechos reservados para la Diócesis de Orizaba