NOTICIAS
 
Maestro: un trabajo que engrandece a la sociedad2018-05-15 16:12:14
*Felicitación por el Día del Maestro.
 

Orizaba.- En el marco del Día del Maestro, Monseñor Eduardo Cervantes Merino felicita a todos ellos, recordando que su labor vale la pena, es un trabajo, una tarea y estilo de vida que engrandece a la sociedad.

 

El reto de los mexicanos en el tema educativo; los Obispos en México elaboraron un documento a propósito de la educación. En este, insisten sobre la formación integral de la persona para desarrollar no sólo capacidades intelectuales y físicas, sino favorecer un crecimiento integral donde se haga sujetos no objetos responsables en la construcción de medidas responsables para bien de la sociedad.

 

La educación -dijo Monseñor- no depende sólo de la escuela, sino que todo parte de la familia. No se puede descartar nadie de la importancia de una formación espiritual. Lo que hace falta en el país para tener una mejor educación son mejores convicciones de lo que poseemos, la valoración como personas y procurar el bien común.

 

Por supuesto que hay carencias educativas y, respecto a la reforma, estimó que es perfectible, sería erróneo eliminarla, indicó.

 

Matilde De los Santos Parada

Buena Noticia

 
Ver todas las noticias
Ayúdanos a ayudar Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.
Más información
Todos los derechos reservados para la Diócesis de Orizaba