Cielo Abierto en Orizaba2018-05-15 16:07:15
*Rueda de prensa.

Orizaba.- La urgencia y prioridad de las Noches de Adoración al Santísimo Sacramento son llegar a los jóvenes con el mensaje de Dios, porque son los más lastimados en realidades de violencia, miedo,  zozobra y hasta razones políticas que los mantienen como el sector más agraviado considera el Director de “Cielo Abierto”, Pedro González.

“Cielo Abierto “es una serie de conciertos católicos y cuyo grupo viaja por México, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos. Y en esta semana, llega por segunda vez a la Diócesis de Orizaba recorriendo distintos ambientes donde la realidad no es ajena a la de otros estados afectados por estos problemas hacia los jóvenes; sin embargo, se mantiene la fe no sólo al ir despertando vocaciones a la vida religiosa o sacerdotal, sino de acercar a Dios en el corazón de las personas.

Muchas vidas están en peligro, pero la experiencia de Dios ha rescatado a muchos de ellos del suicidio, de las adicciones, de la violencia y de participar en actos delictivos.

De cara a un proceso electoral importante como el que se vivirá en el país, los jóvenes siguen siendo un sector al que se ha de persuadir con la voz de Dios, y con ellos pedir al Señor ilumine -en su misericordia- para que como país, de modo responsable, se pueda elegir a un Presidente que dirija la nación con fines de paz.

Invadidos como país por fuertes desafíos, los católicos, surgidos de los grupos de pastoral, proponen mediante el ministerio de música como es Cielo Abierto, entrar en lugares donde “hasta los delincuentes tiene fe o necesitan tenerla. Hemos estado en lugares donde la gente participa en actividades graves y no hay que descartar que el Señor actúa en sus vidas para una conversión”, explica Pedro González.

Estén o no estén en la vida de la Iglesia, el mensaje de Dios es para todos y para quien ha tomado un camino equivocado siempre hay una oportunidad de conversión “humanamente se siente el miedo, es natural, pero por alguna razón el Señor nos puso aquí, vamos en el nombre de Dios, sabemos que Él se encarga de protegernos…vamos con esa confianza en Él”.

Hay quien busca el suicidio, pero han encontrado al Señor en su vida, matrimonios en crisis han vuelto a unirse y más milagros de sanación porque Dios toca a personas enfermas, no es un acto de magia, la fe mueve montañas, reiteró “muchas enfermedades vienen precisamente por el pecado y acumular odio o rencor. Seguirá habiendo milagros porque Dios existe”.

La Diócesis de Orizaba recibe la gira 2018 de “Cielo Abierto” para favorecer el encuentro con los hermanos y con Cristo, especialmente con los jóvenes, porque como Iglesia, nos ha faltado encontrar caminos nuevos para este proceso evangelizador, pero al mismo tiempo la gracia del Espíritu Santo nos va iluminado fortaleciendo y animando a vivir la fe en el Año de la Juventud y el Sínodo del año entrante según lo ha convocado el Papa Francisco, sostuvo Monseñor Eduardo Cervantes Merino.