Bendición de la capilla de San Isidro2018-05-14 21:30:54
La Perla.- La esperanza en un mundo mejor no se acaba para quien da pasos al Cielo poniendo en práctica la Palabra de Dios, aseguró Monseñor Eduardo Cervantes Merino al bendecir la obra material de la capilla de San Isidro Labrador.

En la comunidad de Lindero, perteneciente al territorio parroquial de Santa María de Guadalupe de Xometla, el Obispo fue recibido en vísperas de celebrarse la fiesta patronal de San Isidro.

Las familias campesinas, productoras de flores, verduras y legumbres pidieron la bendición de sus campos, pero también del templo que se construye con el esfuerzo del trabajo cotidiano.

El Obispo camina en medio de un pueblo llamado a vivir la fe, la esperanza y el amor; además, como pueblo cristiano, deben hacer lo que le toca para recoger buena cosecha, frutos sanos y abundantes en los campos y en la comunidad.

Don Eduardo Cervantes Merino  bendice el espacio que  será consagrado una vez culminadas las tareas de edificación. Mientras tanto, exhortó a trabajar con responsabilidad los campos, sin esperar  alguna dádiva ni promesa política de por medio.

En la cúpula de este templo, hace algunos meses, el Obispo colocó la cruz de la capilla, hoy vino a bendecir los avances de la construcción y anunció la próxima consagración.

Hoy las comunidades unidas adornaron con miles de flores la capilla, trajeron en procesión imágenes del Santo Patrono para la celebración de la Misa que presidió el Obispo donde les reiteró que si están unidos para edificar la capilla, adornarla y venir a la fiesta, lo mismo hagan para superar desafíos de un pueblo que necesita vivir en paz, fomentando la salud, la educación y unión familias.

El pueblo debe ponerse de acuerdo para que no haya más violencia, evitar problemas de alcoholismo que dividen a las familias y procurar vivir en paz, haciendo el bien a los demás sin dejar de procurar la ayuda a quien más lo necesita.

En voz de:

“Que la Virgen de Guadalupe y San Isidro nos libren de todos los peligros, que como el Santo Patrono de los campesinos supo agradecer las buenas cosechas y no perdió la fe cuando los resultados eran adversos, sigamos teniendo fe en Dios”.

Monseñor Eduardo Cervantes Merino

Obispo de Orizaba