Catecúmenos buscan la vida cristiana y comunión con Dios2018-04-16 15:12:20
Tuxpanguillo.- Después de haber recibido alguno de los Sacramentos de Iniciación Cristiana ese mismo día, parejas de catecúmenos buscan el acercamiento a la vida cristiana y a la comunión con Dios por medio del Sacramento del Matrimonio.

En la parroquia de San Sebastián Mártir, el padre Demetrio Landa González, párroco de este lugar, ilustró a los presentes sobre cómo la preparación para vivir en pareja, en matrimonio, inicia desde la educación de casa con los valores fundamentales de la familia.

Siguiendo esa línea y hablando de los llamados de Dios y de los distintos tipos de vocaciones que existen, el sacerdote exhortó a que cada quien realice su vida dependiendo a la vocación que Dios los ha llamado, pero siempre en comunión con Él.

Es por ello que alude a que Dios debe habitar en la familia, ya sea en las penas o alegrías, para que se refleje en los actos de sus miembros, conduciéndolos hacia la santificación, a lo cual todo bautizado está llamado.

De igual manera, el padre Demetrio Landa invitó a estar en constante comunicación con Dios por medio de la oración tanto en pareja como en familia. Lo que dará la fortaleza al amor exclusivo hacia una persona, siendo este acto un reflejo de Dios fiel.

“El amor se cultiva, se cuida y ayuda a impulsa a ser mejores personas”.

Manuel Linares Castillo