Obispo llama al discernimiento con valores2018-04-16 14:09:33
*En las próximas elecciones.

Orizaba.- Necesitamos entrar en contacto con la Palabra de Dios y la clave es Jesús quien ilumina temores y dudas para discernir en responsabilidades familiares, sociales, económicas y hasta en la política latente con fantasías y propuestas que parecieran mágicas buscando envolver el ambiente para las próximas elecciones, alertó Monseñor Eduardo Cervantes Merino.

En la homilía del Tercer Domingo de Pascua, agregó que el Señor Jesús nos ha hecho resucitar de la muerte del pecado para vivir en la vida de los hijos de Dios, a veces igual que a los primeros discípulos. Dios en Cristo vence nuestros miedos y dudas, ensancha el corazón y nos llena de fortaleza y alegría para hablar de Él, nos hace sus testigos, añadió.

El Obispo invitó: “hablemos de los valores de la vida, sentido de la existencia, el gozo de vivir valores en la familia, en la comunidad cristiana y centros de trabajo”.

Permanecer unidos en la escucha de su Palabra para aceptar sus enseñanzas, sus valores y el modo de proceder con los demás, hará en nosotros -al igual que Él se relacionaba con sus discípulos- abrir el entendimiento y hablar con base a las Sagradas Escrituras, afirmó.

Y es Jesús la clave para comprender las Escrituras y ser testigos de su Resurrección, el contacto con la Palabra  disipa nuestras dudas; los discípulos tuvieron miedo y dudas, pensaban que era un fantasma hasta que el Señor les explica las Escrituras, así pasa con nosotros: a veces tenemos dudas, vemos ciertos fantasmas en la fe y hay miedos, problemas familiares, sociales, económicos y de inseguridad o hasta política.

¿Por quién votar en las elecciones?

Para muchos sigue habiendo incertidumbre, dudas y ciertas fantasías o propuestas como si por arte de magia se pudieran resolver situaciones. Por ello, Monseñor llamó a discernir con valores sobre las opciones para primero cumplir con una responsabilidad y elegir aquellas propuestas coherentes con los valores en la vida del cristiano.

Aconsejó valorar, pensar y cuestionar: ¿quién hace las leyes?, ¿aquellos que buscan ser elegidos, al menos tienen civismo?, ¿es una persona civilizado? y ¿sabe de leyes?

Ahí está la clave, afirmó. El conocimiento y acercamiento como testigos de la Palabra de Dios ayuda a tener una luz, a comprender aquello que a veces nubla o crea ciertos fantasmas en los que mucha gente está creyendo, realmente necesitamos acercarnos a Dios.