Propiciemos vocaciones desde la familia2018-04-16 13:50:48
Orizaba.- La vocación es un llamado de Dios, pero hay que propiciarla en la familia. Los frutos que presenta el Seminario Diocesano son de la familia, la comunidad y la oración, afirmó Monseñor Eduardo Cervantes Merino tras instituir el ministerio de Lectorado en los seminaristas Francisco González Tequihuactle y Moisés Cordero Reyes.

También, Sergio Calihua Panzo fue instituido al acolitado y es quien más cerca está de ser ordenado Diácono y podría ocurrir este mismo año.

La institución de estos ministerios ocurre en el marco de la Pascua, Domingo del Buen Pastor y “Día del Seminario”.

El Obispo encomendó a los seminaristas llevar con alegría y amor su misión de proclamar la Palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas y de esta forma educar en la fe a los niños y adultos, para recibir dignamente los Sacramentos y anunciar la buena nueva de la salvación a los hombres que aún la ignoran.