NOTICIAS
 
En proceso de "purificación" repertorio de cantos2018-03-11 12:12:55
*Por parte de la Provincia Eclesiástica de Xalapa.
 
Orizaba.- Liturgistas de la Provincia Eclesiástica de Xalapa proponen la “purificación” del repertorio de cantos para los coros que animan las celebraciones de la Iglesia Católica.

 

Con la elaboración de una revista que circula en las ocho Diócesis del estado de Veracruz denominada “Iglesia Orante”, se enlistan los cantos que  deben incluirse en las celebraciones y aquellos que ya no deberán entonarse.

 

Fruto de los Talleres de Pastoral  Litúrgica, en la Provincia Eclesiástica, la revista contiene una reflexión del Obispo Emérito de la Arquidiócesis de Xalapa, Monseñor Sergio Obeso Rivera, sobre la música litúrgica en las celebraciones y la purificación del repertorio de cantos que los coros católicos van teniendo, pero que a veces no son de contenido católico.

 

Y no por mala fe, pero el ambiente de las redes sociales, por ejemplo, es un riesgo para que se filtren contenidos en una mezcla de celebraciones litúrgicas que muchas veces no tienen nada que ver con la fe católica, estableció el padre Javier Onofre Valeriano, especialista en Liturgia.

 

“Lamentó que existan casos en donde a sabiendas que hay cantos no católicos, los sigan utilizando en las celebraciones, por ello, la Liturgia de la Iglesia Católica no se queda en señalar el pecado, sino que se propone lo que se debe cantar y dónde se puede obtener, es un trabajo de investigación”, aseveró.

 

Matilde De los Santos Parada

Buena Noticia


 
Ver todas las noticias
Ayúdanos a ayudar Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.
Más información
Todos los derechos reservados para la Diócesis de Orizaba