NOTICIAS
 
Fiesta de San Juan de Dios2018-03-11 12:04:34
Orizaba.- San Juan de Dios nació y murió un 8 de marzo, de familia pobre, pero muy piadosa. Él es un ejemplo de cómo vencer las tentaciones del pecado sobre las cosas materiales y ofrendar su vida ejerciendo la caridad con los enfermos, aspectos que en la actualidad mucho necesitamos para atención con el que sufre, refirió el padre Alejandro Melchor, al celebrar la Eucaristía por la fiesta de este santo.
 

Debido a que la festividad de la Iglesia Católica ha caído en medio de la Cuaresma, no se desarrolló una fiesta mayor, pero el sacerdote llamó a recordar a quien en su juventud quedó huérfano y cuyo padre murió como religioso en un convento.

 

Permanecer libre de compromisos económicos y caseros, fue la decisión honesta que le llevó a dedicarse a las labores espirituales y especial dedicación a cuidar a los enfermos, es muestra de caridad, solidaridad y escucha al que sufre y peregrina en este mundo con la esperanza de ir al Cielo.

 

El sacerdote pidió tener esperanza, vivir la caridad  hacia los demás para que dentro de nuestro ambiente se pueda comunicar una vida de santidad a la que estamos llamados todos. “Que por la intercesión de San Juan de Dios, como empleados, obreros o servidores seamos capaces de vivir  esos valores de luz siendo atentos, honestos y perseverantes”.

 

Matilde De los Santos Parada

Buena Noticia



Ayúdanos a ayudar Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.
Todos los derechos reservados para la Diócesis de Orizaba