NOTICIAS
 
Cursillistas emprenderán acciones diocesanas2018-03-08 12:53:30
Zongolica.- El Movimiento de Cursillos de Ideas Fundamentales se está retomando en la región serrana de Zongolica para que los laicos se preparen y evangelicen en su propio ambiente indígena Náhuatl.
 
A nivel mundial, el movimiento tiene ese carisma de evangelizar y, en municipios como Zongolica, los Reyes y Huiloapan, se tienen experiencias de ello. “Del movimiento de Cursillos han salido dos presidentas municipales y alcaldes”, confirmó el asesor diocesano de este movimiento, Martín González Castillo.

En esta Cuaresma, se reunieron secretarios diocesanos del movimiento cursillista en la región de Zongolica e incluyeron a representantes de los tres ambientes diocesanos para emprender acciones anuales y establecer algunos planes de pesca e influir en el ambiente campesino, urbano e indígena “porque ese es el carisma: evangelizar según sus ambientes y un laico preparado le hace bien a cualquier comunidad”.


Matilde De los Santos Parada

Buena Noticia


 
Ver todas las noticias
Ayúdanos a ayudar Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.
Más información
Todos los derechos reservados para la Diócesis de Orizaba