Cursillistas emprenderán acciones diocesanas2018-03-08 12:53:30
Zongolica.- El Movimiento de Cursillos de Ideas Fundamentales se está retomando en la región serrana de Zongolica para que los laicos se preparen y evangelicen en su propio ambiente indígena Náhuatl.

A nivel mundial, el movimiento tiene ese carisma de evangelizar y, en municipios como Zongolica, los Reyes y Huiloapan, se tienen experiencias de ello. “Del movimiento de Cursillos han salido dos presidentas municipales y alcaldes”, confirmó el asesor diocesano de este movimiento, Martín González Castillo.

En esta Cuaresma, se reunieron secretarios diocesanos del movimiento cursillista en la región de Zongolica e incluyeron a representantes de los tres ambientes diocesanos para emprender acciones anuales y establecer algunos planes de pesca e influir en el ambiente campesino, urbano e indígena “porque ese es el carisma: evangelizar según sus ambientes y un laico preparado le hace bien a cualquier comunidad”.