NOTICIAS
 
Evitar enfermarse de la lepra del odio2018-02-12 14:51:21
Orizaba.- La rectoría de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro celebró la Jornada Mundial del Enfermo y la festividad de la Virgen de Lourdes con la sagrada Eucaristía y la unción de los enfermos.
 
Las lecturas de este día resaltaron la Jornada Mundial del Enfermo y quién puede sanar todas las enfermedades, a lo que el padre rector Juan Carlos Pellico pidió no excluir a los enfermos ni los expulsarlos de la sociedad ni de la Iglesia como se hacía hace mucho tiempo, ya que Jesús ama y sana a todo el que se lo pide.

Mencionó que, el excluir trae como consecuencia que las personas no se mueran de la enfermedad sino de depresión, de hambre o de tristeza.


Pero también habló de las enfermedades espirituales,  en donde “también tenemos una mancha: el pecado, sino se atiende se empieza a cundir todo el cuerpo, principalmente en el corazón”.


Por ello es que existe mucha gente enferma de rencores, odios, envías, vanidades… que contagian con su actitud, sin embargo, existe cura: buscar a Jesús en la eucaristía, en su Palabra y en el Sagrario, “para ponernos de rodillas delante de Jesús y pedir que sane todas las enfermedades del alma y el cuerpo”.



Manuel Linares Castillo

Buena Noticia                                                 



Para saber: Este templo cada mes asiste a los enfermos con Misa y con la administración del Sacramento de Unción de Enfermos.

 
Ver todas las noticias
Ayúdanos a ayudar Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.
Más información
Todos los derechos reservados para la Diócesis de Orizaba