Imitar a Jesús para no discriminar2018-02-12 13:49:53
Orizaba.- En la actualidad, algunas enfermedades por prejuicio son consideradas como un estigma, incluso existen personas que se sienten marginadas por la sociedad o por la misma Iglesia “se sienten señalados y empiezan a dejar la vida de comunidad y de la Iglesia”, indicó el padre Helkyn Enríquez Báez.

A la luz de la Palabra de Dios que hace referencia a la lepra,  una enfermedad  del pasado y que era sinónimo de exclusión, obligaba a los pueblos a marginar al individuo identificado con este mal, que rasgara sus vestiduras y se identificara como leproso, el presbítero pidió imitar a Jesús y asumir el compromiso de  no marginar a nadie.

El Evangelio presenta la imagen del leproso  que se acerca, es tocado por Jesús y lo sana.

“Los cristianos tenemos que imitar a Jesús, no debemos tener a alguien relegado, marginado, debemos de acercarnos a él, tratar de integrarlo a nuestras comunidades, de que él se sienta reivindicado en su dignidad, considerado como persona para que también forme parte de la sociedad y en caso de los cristianos católicos regresen a la Iglesia donde fueron engendrados a la fe”, sostuvo.