Realizan cine-foro sobre el nacimiento de Jesús2018-01-05 12:33:07
Orizaba.- “Jesús. El Nacimiento” fue la película que se proyectó en cine-foro al que acudieron decenas de ciudadanos.

La película ayuda a meditar, contemplar y valorar la riqueza espiritual que ofrece la Iglesia Católica a sus fieles.

El padre Luis Trujillo Llame pidió los puntos de vista de los asistentes sobre la película y culminó aconsejando mirar nuestro interior y a aprender a contemplar, como María y José, el amor misericordioso de Dios.

La película contempla o estaría basada en los Evangelios de Lucas y Mateo en el sentido de que hablan del anuncio a los pastores de parte del Ángel del Señor  y la adoración de los Magos, respectivamente.

De modo que en esta cinta, podemos ver la combinación de ambos Evangelios  "Mateo no nos habla de pastores, sino de Magos; y Lucas nos habla de pastores".

La película nos lleva a meditar y contemplar que, a pesar de la ciencia y la razón, lleva a los magos a postrarse con sencillez ante el Salvador del Mundo. Ahí mismo está la sencillez y humildad de los pastores.

El sacerdote pidió estar atentos a la Palabra de Dios y en películas como esta que con serios detalles históricos remite a identificarse con alguno de los personajes, desde la fe, obediencia y fortaleza de María, hasta la contemplación y  riqueza espiritual de José, o bien la soberbia y dureza de la ley, entre otros aspectos.