Un mensaje de esperanza para Buena Vista2017-11-30 21:53:40
*Durante la Visita Pastoral de Monseñor.

Buena Vista.- Una jornada de diez horas fue la del primer día de Visita Pastoral a comunidades pertenecientes a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Entre oraciones, informes pastorales y críticas realidades sociales, grupos y movimientos dibujaron un panorama desafiante para la fe católica y que subsiste en medio de grupos protestantes.

Monseñor Eduardo Cervantes Merino, animó en cada encuentro a vivir los valores del Evangelio, promover el bien, la paz, la justicia, la solidaridad, fraternidad, la honradez y sostenerse en la oración como arma poderosa contra el mal que corrompe y lastima a las familias.

“Quizá la oración nuestra y el perdón sean lo único que tienen aquellas personas que hacen el mal y han sacado a Dios de su corazón.  Hermanos, los católicos tenemos que orar a Dios por la conversión de quien provoca sufrimiento y muerte”, insistió Monseñor Eduardo Cervantes Merino.

Comunidades vivas, entusiastas y con esperanza a pesar de las adversidades son las que ha encontrado el Obispo en su andar por estas tierras donde la violencia, inseguridad, problemas económicos, desempleo y familias desintegradas son una clara realidad.

La fortaleza está en la fe en hacer vida la verdad del Evangelio, dijo a los padres de familia y adultos mayores para cuidar la vida y unidad de las familias. Cuidar la salud, la vida y la educación desde la Iglesia Doméstica para evitar que los más jóvenes se dejen llevar por lo que aparente una vida de opulencia o ganar dinero fácil, expuso de modo recurrente el Señor Obispo, a manera de consejo pues no son pocos los casos en que adolescentes y jóvenes han padecido una muerte violenta o bien están desaparecidos.

Acogerse al amor maternal de la Virgen Santísima, Madre del verdadero Dios por quien se vive, hizo el llamado Monseñor recordando aquellas palabras: Hagan lo que Él les diga, con respecto a su hijo Jesús y lo que Él manda es “hacer el bien”

Nota: El año entrante, los mexicanos tendremos elecciones; es de buenos cristianos ser responsables en la participación de esas responsabilidades y evitar  la corrupción, la trampa, descalificación y las mentiras “si queremos transformar la realidad que a todos afecta… tenemos que ser responsables y comenzar desde nuestra persona, nuestra familia, trabajo y cualquier encomienda a ser honestos”, aseveró el Obispo ante los distintos grupos y movimientos católicos que conforman las comunidades de la parroquia dedicada a Santa María de Guadalupe.