Mejoren su relación con Dios: Obispo 2017-11-27 23:02:49
*Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Orizaba.- “Al final de nuestras vidas seremos juzgados por el amor”, aseveró Monseñor Eduardo Cervantes Merino quien llamó a los cristianos a tener prácticas que lleven a fortalecer nuestra relación con Dios.

En su homilía dominical en el marco de la fiesta de Cristo Rey, Monseñor recordó que los cristianos católicos no tenemos a cualquier rey, al proclamarlo como tal no es porque viene con poder, de modo violento ni con la espada desenvainada, sino viene a nosotros para hacer su reino de verdad, de santidad, comunión plena con Dios con la gracia donde todo se construye por la misericordia del Señor.

El llamado de Monseñor Eduardo Cervantes es a procurar la justicia, la paz y fraternidad en un reino que libera de la maldad, los rencores y el chisme, que libera de los malos testimonios y sentimientos.

Y en este proceso de liberación, El Obispo recuerda a la comunidad que el Señor nos invita a conducirnos por medio del amor y respeto a los demás y a que luchemos por una vida digna en donde no haya discriminación, violencia ni distinciones, porque todos somos hijos del mismo Padre.

Muchas realidades deben confrontarnos como cristianos.  Hoy la migración, el ser forasteros y presos constituyen una oportunidad de manifestar el amor fraterno, la solidaridad y la justicia; es decir, se pueden practicar las obras de misericordia y acompañar soledades, es ahí donde podemos asumir el Reino para transformar realidades, reiteró el Obispo en su mensaje dominical para cerrar este Año Litúrgico en la Diócesis de Orizaba.

La actitud y forma de vida de los cristianos debe ser congruente, constante y no pasiva para cambiar realidades que hoy nos confrontan como discípulos de Cristo Rey del Universo luchando por la verdad, la paz, la justicia y el amor “tenemos que hacer algo y bueno por el que lo necesita, sabiendo que cuando hacemos algo bueno, se lo estamos haciendo a Jesús y no cuando me nace, cuando esté de buenas… el discípulo de Cristo debe hacerlo en toda su vida… pues Jesús hoy nos recuerda que al final de nuestras vidas seremos juzgados por el amor”.

En la voz de…

“No te dejes llevar por lo que dicen los demás para hacer el bien. No te dejes llevar por las críticas, por tanta gente que tiene enfermo el corazón y habla mal de otros, que no te importe qué digan los demás, tú haz el bien, dale tu tiempo y ayuda en la medida que puedas y que tu hermano te necesita porque no podemos retrasar el Reino de Dios por lo que digan otros”.

Monseñor Eduardo Cervantes Merino

Obispo de Orizaba