Construyen templo dedicado a Cristo Rey 2017-11-27 21:48:16
Tuzantla.- En medio de la montaña y de cara al volcán Pico de Orizaba, se levanta la bella construcción del templo dedicado a Cristo Rey del Universo y que acogerá a las familias que son lo más importante, son las piedras vivas de la Iglesia, son templo del Espíritu Santo, dijo Monseñor Eduardo Cervantes Merino quien vendrá a consagrarlo el año próximo.

La víspera de celebrarse la fiesta de Cristo Rey, el Obispo llamó a los fieles a crecer en su fe y los valores de justicia, verdad y paz. Que estén atentos a vivir en la fraternidad, en la verdad que hace libres y en la justicia que debe imperar para con el hermano.

El próximo año habrá elecciones -les recordó brevemente en su saludo- y les exhortó a no vender su voto, a respetar su dignidad como verdaderos hijos de Dios, alejarse de los vicios, la violencia, malas acciones y todo aquello que agravia y destruye a las familias.

Y a propósito de las familias católicas, el Obispo destacó la importancia de su participación en torno a la edificación del templo y eso ocurre gracias a que viven su fe. Monseñor felicitó a quienes crecen en su fe católica, la conservan y se encomiendan a Cristo Rey quien se hizo hombre – humano para enseñarnos el camino de Dios.  La fiesta patronal de Cristo Rey es ocasión de unidad, de fraternidad y convivencia “la fiesta patronal nos hermana”.

Por ello, el Obispo llamó a cuidar la fe y a la familia, evitar los vicios, propiciar la armonía, la paz, el perdón y conducirse con verdad “eso es atender los valores del Reino”.

Tras una larga caminata sobre el tapete de aserrín de colores que las familias confeccionaron durante la madrugada y parte del día, el Obispo destacó la importancia de sumar a los niños, a los jóvenes y adultos en torno a la realización de la fiesta. Ahora es importante seguir preparando a los más jóvenes para que crezcan y conserven su fe.

El Obispo camina entre los fieles como lo hizo el Señor Jesús, el Buen Pastor y les anima a seguir caminando juntos, ayudarse y a ir detrás del Rey del Universo a quien volvió a encomendar la unión de las familias, su trabajo, salud y las buenas relaciones.

Cristo es un Rey de amor, servicio, perdón y vida; pide obediencia y solidaridad para con el resto de los hijos de Dios.

En la voz de…

“Cada piedra, vidrio y mosaico puesto en la capilla es un signo de unidad de la comunidad… cada peso y según lo que Dios te va dando cooperas eso es vivir su fe y poner sus talentos al servicio de Cristo Rey del Universo”.

Monseñor Eduardo Cervantes Merino

Obispo de Orizaba