Pastoral Juvenil Diocesana peregrina hacia “La Concordia”2017-11-27 21:37:28
* En el marco de la apertura del Año de la Juventud en México.

Orizaba.- En el marco de la apertura del Año de la Juventud en México,  en la Diócesis de Orizaba, la Pastoral Juvenil peregrinó hacia el Santuario de la Virgen de Guadalupe para encomendarle este año de gracia.

Pedirle perdón a Dios por los actos cometidos los cuales atentan contra su persona y solicitarle a la Virgen Morena interceda por ellos para que respondan a la encomienda que Dios les ha confiado de acercar a más jóvenes a la Iglesia fue lo que pidieron estos jóvenes durante su caminar y al estar en el santuario diocesano.

El padre Carlos Castro, asesor de la pastoral a nivel diocesano, fue quien ofició la Misa donde exhortó a cada uno de ellos a ser protagonistas de la evangelización y que vivan con alegría y responsabilidad esta etapa de la vida.

“No sean bultos -dice el Papa- ¡Muévanse!, nosotros somos la Iglesia y estamos llamados a anunciar el Evangelio por medio de nuestros actos, pero sobre todo ser coherentes con ellos”.

De igual manera, les explicó sobre la responsabilidad que tiene con Dios, pues si Él les ha permitido pertenecer a un grupo de la Iglesia es porque Dios a confiado en ellos, los jóvenes, quienes serán la cabeza de la Iglesia en el futuro. “Les toca llevar a la Iglesia de Cristo”.

Manuel Linares Castillo

El dato:

El Año de la Juventud en México fue promovida por los Obispos de México, rumbo al Sínodo de los Obispos del Próximo año en donde el tema central es “La Juventud, Fe y Discernimiento Vocacional”.