Laicos muestran frutos del Año Pastoral 2017-11-14 16:50:10
Orizaba.- Comunidades parroquiales de la zona del Pico de Orizaba y de Ixtaczoquitlán dieron frutos de sensibilización sobre el trabajo digno, produjeron una economía propia para cientos de familias mediante proyectos ecológicos y sustentables, pero además motivaron, entre la población infantil, medidas prácticas de ahorro.

Un año de prioridades pastorales relacionadas con la Economía y el Trabajo ha dado estos resultados que exponen los decanatos de Ixtaczoquitlán y Citlaltépetl.

Previo a la clausura simbólica de este año de prioridades pastorales, los laicos trajeron a mostrar a la comunidad los frutos y compromisos que ha dejado el año de prioridades pastorales de: Economía y Trabajo junto con Grupos Asociaciones y Movimientos de la Diócesis.

Así se encaminan a participar del cierre de un ciclo y apertura de otro que coincide con la renovación del Plan Diocesano de Pastoral, confirmó el Vocero Diocesano, Helkyn Enríquez Báez.

Recordó que el domingo pasado, hicieron la correspondiente exposición y presentación de informe de sus alcances, los decanatos de Orizaba y Fabril.

A nivel diocesano y de acuerdo con los ambientes o realidades, los seis decanatos desarrollaron sus tareas que no necesariamente llegan a su fin, sino que han de dejar una enseñanza, experiencias y compromisos para seguir caminando como familias cristianas.