NOTICIAS
 
Estemos preparados para la llegada del Señor2017-11-14 16:44:58
Orizaba.- A no perder la esperanza y estar preparados para el encuentro con el Señor, anima la Palabra de Dios este domingo.
 
Perder la esperanza sería caer en estado de confort, en la monotonía, apatía y rutina para con la familia, el matrimonio y hasta en la vida profesional, indicó el padre Helkyn Enríquez Báez.

Aún en momentos complicados, no debe perderse la esperanza, ya que, al no tener más expectativas, se puede perder las ganas de vivir, de ser creativos en las relaciones familiares y comunitarias.


El Señor nos recuerda que nuestra esperanza está en alcanzar la vida eterna y junto a Él la resurrección y por eso los cristianos en esta tierra debemos ser transmisores de esperanza. En momentos donde parece que se pierde que no hay expectativas de futuro, que no se piensa que pueden cambiar las cosas, somos los cristianos los que debemos de mantener esta virtud, aconsejó.


Este domingo, la Parábola habla sobre la necesidad de estar preparados siempre para el encuentro con el Señor, es una Parábola de diez vírgenes, cinco prudentes y cinco imprudentes, que esperan la llegada del novio.


Al final cuando llega, a cinco se les había acabado el aceite porque no habían previsto y entonces no llevaban extra, mientras que las otras cinco que algunos pueden pensar que es egoísta, pero realmente la actitud es de previsión que llevan el aceite suficiente porque según la cultura de aquel tiempo dicen, no va a alcanzar ni para ustedes ni para nosotros. Pero el punto central en esta Parábola es el hecho de estar preparados.


 Si se pudiera visualizar de modo metafórico las virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad, las dos primeras, serían como dos personas mayores, pero que llevan a una pequeña que sería la virtud de la esperanza siendo esta última como una niña inquieta que jala a las otras dos, entonces, si perdemos la esperanza, podemos tener caridad podemos tener fe, pero al rato ya andamos como con apatía.

 

Matilde De los Santos Parada

Buena Noticia

 

Frase:

“La esperanza es la que nos mantiene vivos, la que nos mueve a tratar de hacer un mundo mejor, nos mueve a buscar a Dios para compartir después la vida con Él”.

 

Presbítero Helkyn Enríquez Báez

 
Ver todas las noticias
Ayúdanos a ayudar Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.
Más información
Todos los derechos reservados para la Diócesis de Orizaba