Conmemora Paseo Nuevo Fin del Año de la Economía y el Trabajo2017-11-14 15:56:46
Paseo Nuevo.- Con procesiones hacia el templo y una Misa en este mismo, se conmemoró el cierre del Año Pastoral de la Economía y el Trabajo en la cuasiparroquia de Paseo Nuevo.

Basados con la Sagrada Escritura, el padre Francisco Chiquito hizo referencia a la gran tarea que Dios da a todos: ser administradores de lo que posee, reiterando que no sólo se administra la economía, sino también la vida, las costumbres y buenos valores que se deben preservar.

Por lo que el sacerdote llamó a los fieles de las diferentes capillas que comprenden esta cuasiparroquia a recapacitar y hacer el bien, administrando lo que Él ha dado para el bien de los demás y del propio.

“Se tienen otras tareas, pero como dice el lema episcopal de nuestro obispo Eduardo Cervantes Merino: ‘Sólo somos siervos’. Hagamos lo que tengamos qué hacer que Dios actúa en nuestra vida con misericordia para tener una conversión”, ilustró el padre durante su homilía.

A la luz de la Palabra y en el marco de este cierre del Año Pastoral que en próximos días de clausurará a nivel diócesis, el Señor nos recuerda que se debe ser buen administrador de las cosas de este mundo, porque “si somos fieles en las cosas pequeñas, vamos a hacer fieles a las cosas grandes”.

Finalizando este año, como repitió una y otra vez el padre Francisco Chiquito, se llama a compartir siempre los frutos recibidos del trabajo digno que poseemos con los hermanos más necesitados, por muy poco que sea. “Dios nos lo recompensará multiplicando nuestros bienes”.

Manuel Linares Castillo